Inicio > Camino de Santiago (con perro) > Camino de Santiago (con perro)

Camino de Santiago (con perro)


Hace ya tiempo que me ronda la idea: hacer el camino de Santiago con mi perro.

La primera vez que me plantee la idea vivía en Murcia, tenía una perra grande, mezcla de labrador y tenía claro que quería hacerlo en Bicicleta. Ahora vivo en Barcelona, tengo una perra mestiza de Shitzu y no tengo nada claro si quiero andar o pedalear.

Una vez que tomas la decisión de hacer el camino, todo el mundo te pregunta dos cosas: desde dónde sales y si vas a hacerlo andado. Y claro los primeros días tu respondes: no tengo ni idea acabo de decidir que quiero ir.

¿Me llevo a Estrella?

Es la pregunta del millón, si vas con perro, todo lo demás queda condicionado por esta decisión empezando por el punto de partida (en España no es fácil moverse con perro de un lado a otro), las etapas, el alojamiento (difícil y caro), e incluso el asunto de pedalear puesto que hay que añadir el peso de la mascota y el remolque a la dureza de las etapas en bici.

Lo primero ha sido preguntar al veterinario si podía llevarme a Estrella al camino, dado que es un perro pequeño y tiene ya sus años (habrá cumplido nueve cuando salgamos). La respuesta ha sido que es mucho más probable que sea yo quien no lo resista y que si fuera su perro se la llevaría.

Información

Visto esto, lo primero ha sido buscar información sobre el camino con perro, dado que tengo clarísimo que  va a ser determinante.

Y así es cómo he dado con caminoconmiperro Una página muy completa con un montón de consejos, guías, y todo lo necesario para una buena caminata con tu perro.  Me ha tenido leyendo durante horas.

También he visto otras que me apunto aquí para ir echándoles un vistazo:

A medida que vaya viendo la información y planificación iré apuntando. Así tendré la información a mano y quizá pueda serle útil a alguien más.

 

 

  1. silvia
    17 febrero 2015 a las 22:41

    Oye hiciste el camino?

    • 17 febrero 2015 a las 23:12

      Pues la verdad es quw no lo hice. Tuve una otitis brutal que me duró meses y aparqué el proyecto

      • Silvia
        17 febrero 2015 a las 23:57

        Oh vaya lo lamento..
        Anímate este año!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario