Inicio > Mantenimiento de la bici > Buscando un curso de mecánica en Barcelona

Buscando un curso de mecánica en Barcelona


Cómo ya he dicho tengo pendiente para septiembre hacerme un curso (o varios) de mecánica de bicicletas. El motivo es simple, me gusta irme de excursión por caminos desiertos y no me apetece quedarme tirada. Hasta mi llegada a Barcelona, mi motivación era más urgente: en los talleres me dejaban la bici igual de malita que la había llevado, gracias a Dios, ese problema ha desaparecido. En algún momento dado, me gustaría hacerme una ruta de 2-3 días en bici con la perra y no quiero salir antes de ser independiente. Así que, antes de salir, me gustaría hacer un curso de mecánica básica y otro de mecánica avanzada.

De momento tengo localizados 4 sitios en los que dan cursos/talleres de mecánica, habrá que comparar y elegir.

1.- Barnabike: es el que tengo más cerca de casa, he ido varias veces y me han dicho que me llamarían pero sigo esperando, la última vez que fui, el tío se había pirado de vacaciones.  El programa parece bastante completo, según me dijo el chico, la cosa consiste en desmontar la bici pieza a pieza y volverla a montar. Son 6 horas, cuesta 65 euros y por lo que me dijo parecía una clase individual. Pero claro, si siguen sin hacerme caso, no tendré más remedio que irme con mis bártulos a otro lado. Mi impresión es que su negocio principal es el alquiler de bicis y los Tours y lo de los cursos es un “complemento” del que pasan si interfiere con sus otras actividades. Esta impresión se vio muy reforzada por que el otro día cuando fui a preguntar de nuevo por el curso y luego por un taller para arreglar la bici, me mandaron a otro sitio a pesar de que se supone que ellos también son un un taller de bicicletas.

2.- Probike: aunque está bastate más lejos (en el eixample), ya conté la impresión tan estupenda que me llevé el otro día. Hasta septiembre no hay cursos. Me dijeron que estuviera pendiente de la web para saber las fechas. Y eso he hecho, estoy suscrita a la página y les sigo en facebook y en twitter. Tienen varios cursos MUY interesantes:

También tienen otros cursos más específicos, de ajuste de cambios, mecánica brompton, para aprender a ir en bici, de frenos de disco…
3.- Biciclot: la información está exclusivamente en catalán lo que me dificulta la comprensión. Parece estar dirigida a grupos pero algo dice también del público general. Tienen dos cursos, básico (1 ó dos sesiones de dos horas) y avanzado (4 sesiones de dos horas). No pone precio. habrá que acercarse a preguntar.
4.- BACC: aquí habrá que ir a preguntar también, porque la información online no queda nada clara, te remiten a un listado de ¿comercios?. Lo que si tienen son cursos para aprender a circular en bicicleta, básicos y avanzados.
Así las cosas de momento gana probike por goleada. Si alguien conoce algún otro sitio, se agradecería la información
  1. Joel
    1 febrero 2012 a las 20:40

    hola, si tienes algo de info nueva te agradecería que la compartieras ya que yo también tengo la misma duda.

    saludos!

  2. 26 febrero 2012 a las 9:47

    Hola,

    Siento no haber contestado antes, es que llevo unos meses a por uvas. La verdad es que no he buscado mucho más. Aquí en Barcelona no es tan vital, siempre tienes un taller a mano😉

  3. 18 marzo 2012 a las 0:31

    Hola, nosotros tenemos taller de bicis y asesoramos sobre posibles problemas que te puedas encontrar en ruta. Tenemos muy centrado nuestro negocio en la bici de ciudad, tanto convencional como eléctrica pero lo que de verdad nos motiva es la relación con el cliente, que procuramos que siempre sea muy cercana.
    No hacemos cursillos propiamente dichos pero nuestra tienda es un pequeño club de encuentro donde podemos comentar y aconsejar sobre actuaciones en tu bici.
    Es Vanderbike, estamos en la c/ Vallirana 20 de Barcelona, en el barrio del Farró (Sant Gervasi) – entre la Plaza Molina y Fontana. Tel.93.368.57.82, info@vanderbike.com.
    Visita nuestra web y el bloq en http://www.vanderbike.com.
    Salud biciurbanos.

  4. 18 marzo 2012 a las 8:04

    Un poco spam si que es este comentario! pero bueno a alguien le puede venir bien, a mi me quedáis un poco lejos, estoy en la otra punta!

  5. Ramon
    27 septiembre 2012 a las 19:28

    hola soy un amante de la bicicleta como tu.Llevo años montando en bicicleta.Soy mecánico actualmente en paro.Si buscas alguien sério y con experiencia en la mecánica para el tema cursillo enviame un mail y hablamos,saludos.

    • rafael
      8 noviembre 2012 a las 19:57

      Hola soy rafael y qeria saber si puedes enseñarme la mecanica de bici para ajustarla y cambiarle algunas piezas..

      • ramon
        9 noviembre 2012 a las 0:52

        Hola rafael, envíame un numero de contacto o mail y hablamos,saludos

      • ramon
        16 noviembre 2012 a las 10:09

        Hola rafael si aun sigues interesado,contacta conmigo.Te envió mis números de contacto:93 3528560 /652187926,un saludo.

    • Juan
      12 noviembre 2012 a las 8:31

      Hola Ramón, yo llegaré a barcelona a finales de noviembre y estaría muy interesado tb, por qué no organizamos un curso improvisado contigo? contacto? gracias

      • ramon
        16 noviembre 2012 a las 10:03

        Hola Juan,cuando llegues a Barcelona hablamos.Te envió mis números de contacto :933528560 /652187926.Un saludo.

      • ramon
        3 diciembre 2012 a las 19:58

        Buenas Juan,ya has llegado a Barcelona?si aun te interesa el curso dime algo para que pueda organizarme horários,etc etc.un saludo

  6. 7 octubre 2012 a las 12:37

    Fantástico, te escribo!

    • 7 octubre 2012 a las 12:45

      En Vanderbike (c/Vallirana 20 de Barcelona) hacemos cursillos gratis los sabados a las 11 horas. Duran aproximadamente 1.30 h y su contenido es eminentemente de mantenimiento y conservación de la bici. Estate atento a nuestro Facebook donde publicaremos el contenido de cada sesión y fecha. https://www.facebook.com/Vanderbike?ref=hl

      • 7 octubre 2012 a las 12:51

        Estaré pendiente, me viene bien, aunque yo busco algo con un poco más de profundidad😉 gracias por la info

  7. Jordi
    3 marzo 2015 a las 10:24

    “Allá” lleva acento, pero “donde” en esta frase no. Por ejemplo ¿ A dónde vamos ? ( el acento en ” la entonación” de la frase recae en donde ) respuesta: a donde quieras ( ·” el acento en el tono de la frase recae en “quieras” )

  8. Jordi
    3 marzo 2015 a las 10:44

    Hola tomatoma, espero que no te haya molestado mi comentario ortográfico.
    Gracias por la información. Me he apuntado a lo del cicloturismo hace poco y estoy encantado.
    Casualmente a mi me queda cerca Probike y he ido alguna vez por allí, aunque no había caído en lo de los cursos. He lllamado y este mes hacen el de mecánica avanzada. Después de semana santa vuelven a hacer de mecánica básica. Qué bien.

    Saludos,

    Jordi

  1. 10 febrero 2013 a las 11:04

Responder

