Inicio > Mantenimiento de la bici > Kit básico de supervivencia

Kit básico de supervivencia


El otro día quedé con unos amigos para subir por primera vez a la batería de cenizas. Para algunos es pan comido y se lo suben en 10 minutos con el plato grande, pero para mí era todo un hito. Me costó horrores, tardé 1/2 hora que los demás, tuve que pararme aproximadamente cada 50 metros😛 pero llegué.

En la cima de cenizas

En la cima de cenizas

Una de las cosas que empeoró la experiencia fue que me quedé sin agua a mitad de cuesta y aquello no moló nada.  Y no llevaba más agua porque me dejé convencer para no llevar mi mochililla porque añadía mucho peso.  Ya en una ocasión anterior me había dejado convencer para no llevar las herramientas por la misma razón y pinché una rueda en mitad de Calblanque.

Cuando llevas un rato dándole a los pedales llega un momento en que te tienes que plantear qué es lo que quieres:

a) Opción A recortarle  las mangas a la camiseta para que el “equipo” pese 50 gramos menos.

b) Opción B: Ir un poco menos “optimizada” y llevarte la novela y el protector solar.

Yo desde luego lo tengo claro, si voy a salir más de 1 hora y/o me voy a alejar de la civilización, me llevo el equipo completo.  Lo del equipo completo varía según la ruta elegida,  pero las herramientas van bajo el sillín y están siempre, aunque todavía me faltan algunas y otras todavía no sé como usarlas.

Ya han sido dos las veces que me he quedado tirada:  una en Mar de Cristal, que me tuve que volver andando y otra cerca de los Belones (en esta ocasión la panzada a correr se la pegó otra persona) y he decidido que si puedo evitarlo, no me pasa más.

Distribución de la carga

Distribución de la carga

¿Qué llevo siempre?

Bajo el sillín: 1 multillave de esas pequeñas que tienen de todo (incluidas varias llaves allen y un tronchacadenas), una cámara de repuesto, una navajita, una linterna (que puedo colocar en la bici delante), una cinta reflectante, 1 kit de reparación de pinchazos, 1 preservativo (a mi me lo dijeron y yo lo puse, por si cae la breva o algo :P). Falta: un mechero, cinta aislante, una llave inglesa pequeña.

En la riñonera: dinero, tarjeta de crédito, dni, cámara de fotos, llaves, crema solar 50+, móvil.

En las alforjas: no las llevo siempre. Puedo llevar desde la toalla, la novela y las chanclas, a la comida para una excursión, la compra o cualquier otra cosa que se me pase por la imaginación😉

Depende de lo que vayas a hacer y de la experiencia que tengas pero yo prefiero cubrirme las espaldas teniendo en cuenta lo patosa y lo novata que soy😉

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

