Qué es esto


Nunca pensé que conseguiría yo aficionarme a esto de la bici, lo he intentado varias veces pero siempre acababa dejándolo por alguna razón: falta de tiempo, falta de fondo, falta de bici… falta de ganas supongo.

Este absoluto enganche que me he pillado con la bici no hubiera sido posible sin toda la gente que me ha echado 40 manos. Desde el paseante casual que me ayuda a levantarme en alguna de mis innumerables “ostias” pasando por amigos que han salido conmigo, enseñándome cositas, caminos, o cosas tan útiles como cambiar una rueda.

Cómo yo he empezado a un nivel tan básico (al principio estrellaba con las farolas y todavía me pego unas piñas antológicas) la información que voy recopilando es también muy básica por lo que quizá algo de lo que aquí se recoge puede venirle bien a alguien que también esté empezando.

Por supuesto, no puedo dejar de lado tampoco el sitio en el que vivo, en el Mar Menor, así que mucha de la información tendrá que ver con esta zona.

  1. Abel
    1 agosto 2009 a las 23:43

    No sabes como me alegra haber encontrado este blog. Espero pasar unos dias por la zona, y para un torpe como yo, la informacion que aqui ofreces es de lo más útil. MUCHAS GRACIAS.

  2. 3 agosto 2009 a las 0:50

    Me alegro de que te haya sido útil, si te conoces alguna ruta alternativa… ya sabes: comparte!
    salu2

  3. 22 diciembre 2009 a las 18:02

    Hola amiga. Soy un apasionado de la bicicleta. Muy de mtb y poco de carretera, y a veces me gusta mucho tirarme monte abajo, como las cabras. Suelo salir por los alrededores de Cartagena, Calblanque, Cenizas, etc…

    Me parece muy interesante tu blog, para iniciarse en esto de la bicicleta. Donde pones rutas muy interesantes de la zona.

    Me extraña que no salga por ningún sitio el foro de mtbcartagena, y si el de los 98octanos. Si no lo conocías te lo recomiendo, porque por allí sale gente muy maja.

    Bueno, solo quería felicitarte por el blog tan completo para iniciarse en esto de la bici, y a ver si nos vemos por el monte.

    Saludos.

  4. 22 diciembre 2009 a las 21:15

    mmmm tienes toda la razón con lo del foro de mtb de Cartagena, es una omisión tanto más grave puesto que mi primer paseo por calblanque en bicicleta me lo di con un chico estupendo que conocí precisamente allí y que se tomó la molestia de ajustarse a mi paso (andando en cualquier rampita) y me enseñó un montón de cosas, quizá la más importante a perder el miedo. Por aquél entonces este blog no existía.

    Si no me equivovo, publicaste estas fotos en el foro y creo que dije algo de no estar dispuesta a llegar a esos extremos😛

    A mi lo de las cuestas no me pone mucho, y todavía estoy intentando enterarme de qué es exactamente una “trialera” (todo el mundo habla de ellas pero nadie dice qué son)😛 Yo soy más de echar un par de bocatas a las alforjas y tirar millas hasta dónde las piernas me lleven, siempre que sea llano (más o menos) y sin asfalto a ser posible.

    Ahora hecho de menos lo de Calblanque, al no haber cobertura, no me gusta ir sola, si me caigo o me pasa algo, no me encuentran hasta el domingo siguiente😛

    Lo del monte… igual ya nos hemos cruzado alguna vez pero no nos hemos reconocido😉 Bueno yo no tengo pérdida, hay cientos de fotos mías y de mi bici en esta página.

    Lo de la página es egoismo puro, me voy apuntando las cosas que me interesan, para no olvidarme, saber dónde consultar la información que necesito, y ya que lo anoto ¿Por qué no compartirlo? Y es una forma de “devolver” lo que he recibido de los demás para que otros lo aprovechen también😉

    Cuando quieras nos tomamos un café en Mar de Cristal!

    Salu2

  5. 23 diciembre 2009 a las 8:56

    jajaja. Puede que si publicara yo esas fotos, o el chico con el que fui para allá. En realidad es más escandaloso que otra cosa, porque no son más que arañazos con los matorrales. Un día de estas fiestas voy a salir con un amigo por la peña del aguila y cenizas. No se si será el 28, 29 o que día, pero será por la mañana. Lo digo por si te apetece y te apuntas.

    Te repito que la página está genial y muy currada. Enhorabuena.🙂

  6. 23 diciembre 2009 a las 16:58

    ¿la batería de cenizas y la peña del Aguila del tirón? Yo no puedo ni en sueños. Tengo asma. He subido una vez la batería de cenizas (dos pedaladas parón, dos pedaladas, parón..) tarde casi una hora y lo hice sól porque el “guía” era un capullo que no daba un duro por mí y me piqué, pero casi muero en el intento😛

    Lo de la peña del Aguila lo he intentado sólo una vez, me di media vuelta mientras que el grupo de novatos de mundo bici me daba alcance y me miraban con cara de lástima😛

    Será mi próximo reto, Yo si queréis os espero abajo y os aplaudo cuando bajéis😛

  7. 28 diciembre 2009 a las 17:08

    jajaja! Nosotros lo hacemos, pero a nuestro ritmo…

  8. 28 diciembre 2009 a las 17:36

    Si un día te apetece llanear, avísame. ¿conoces la ruta de los invernaderos?

  9. 29 diciembre 2009 a las 13:41

    Lo tendré en cuenta. Esto y lo ir a desayunar a los urrutias. Te tomo la palabra y en cuanto tenga tiempo y me apetezca una salidilla “relax” te aviso😉

  10. 29 diciembre 2009 a las 14:18

    Vale🙂 Yo encantada!

  11. 30 marzo 2010 a las 18:49

    Hola, amigos, os envio el enlace para ver el videoclip de adelanto de mi nuevo disco”Mundo mundial” que estamos grabando en los “Estudios Primarios” con produccion de Pepe Vazquez.
    La cancion es “Pedaleando”, una cancion que he dedicado a la bicicleta, esa ancestral herramienta que tanto nos da y tan poco nos pide y el clip es un modesto ejercicio de animacion con tecnologia Stop Motion que he realizado con la ayuda de mi amigo Javier Marin.
    Un abrazo y espero que os guste.
    GranBob

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: