Inicio > Rutas en bici, Viajar en la bici > Vía verde Argelès-sur-mer – Le Boulou

Vía verde Argelès-sur-mer – Le Boulou


Esta ha sido mi escapada este verano Argelès- sur-mer en el pirineo francés, una zona preciosa. Fue una cosa de última hora. Me encontré con 4 días libres y después de tanto examen y de tanto trasladar harina de un lado para otro necesitaba salir de Barcelona y desconectar un poco antes de enfrentarme con la mudanza. Acabé en Argelès porque admitían perros, no era excesivamente caro y estaba cerca. Así que para allá que nos fuimos, Estrellita, la frago, la bici y yo.

El primer día intenté hacer una ruta por el paseo marítimo que me recomendaron en la oficina de turismo, pero al cabo de 2 o 3 kilómetros aquello se convirtió en una playa pura y dura, así que desistí y salí a la carretera. Inmediatamente encontré un cartel anunciando la ruta y por ahí seguí hasta que no sé muy bien cómo acabé dentro de un camping!. Di media vuelta y me metí por un camino que salía a mi  derecha, pero tampoco tuve mucho éxito, tras bordear una especie de campo de entrenamiento me encontré con una valla que me cortaba el paso. Así que fracaso total. Eso sí Estrellita lo pasó bomba.

Paseando por Argèles sur mèr

Paseando por Argèles sur mèr

Al día siguiente, optamos por hacer la vía verde que une Argèles sur mer con le boulou, teóricamente son 18 kilómetros, aunque deben ser unos 21 porque la ruta empieza oficialmente cuando ya llevas cómo un kilómetro pedaleando y acaba en mitad del campo. Es una ruta líneal (contando con la vuelta unos 40-42 km reales) que circula por regla general, paralela a la carretera.

Una granja con caballos a lo largo del camino

Una granja con caballos a lo largo del camino

La ruta en sí no tiene gran cosa, va pegada a la autovía, hace un calor del diablo incluso a mediados de septiembre y no hay una sombra. Lo realmente chulo de la ruta es que cada 3 o 4 kilómetros hay pequeños pueblos que forman parte del Camino de Santiago con iglesias románicas y prerománicas, siglos IX, X y XI. También, está plagado de granjas en las que venden productos ecológicos y especialidades locales. La vía en sí está perfectamente señalizada, lo complicado es llegar hasta ella. Os dejo un mapa orientativo, ampliándolo se consigue llegar.

Una iglesia en el camino

Una iglesia en el camino

El tercer día hice la excursión en coche, para cubrir más terreno y también por qué no decirlo, porque  implicaba subir los pirineos, otra gozada de paisajes, iglesias y pueblos medievales. En conjunto. los Pirineos Orientales son una excursión que merece la pena y que está a 3 horas de Barcelona conduciendo con toda la calma

Monasterio románico

Monasterio románico

Más información:

  1. ok hoteles
    17 marzo 2013 a las 11:30

    que zona mas bonita demas es fantastica para ir en bici. yo la verdad que cuando puedo salgo y me hago unas rutillas, pero últimamente mi tiempo no me permite salir mucho en bici, menos mal que tengo cerca el canal de castilla que da gusto coger la bici y pasear con mi bici. Te invito a ver mi blog
    un saludo
    http://www.turismodepalencia.wordpress.com

  2. 14 mayo 2013 a las 20:04

    Hola Ok hoteles, siento haber tardado tantísimo en contestar. Con ese nombre tan comercial y el enlace me temo que este comentario se había quedado despistado. Tienes buena información sobre la ruta del canal de castilla, le tengo muchas ganas a esa ruta🙂

    Estaré pendiente de vuestra web. Por cierto en vuestros hoteles aceptáis perros?😉

    saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

