Cuestión de pundonor


La idea inicial de este post era consistia en una foto de mi persona con un cartel de “carretera de les aigües, Collserola” bien visible detrás y un pie de foto que dijera ¿De qué decías que no era capaz… c******?

Pero llamar c****** a la persona que me ha vuelto a subir en la bici y que ha estado entrenando conmigo durante meses para que yo fuera capaz hoy de llegar a Collserola, no estaría bonito. Además… me he quedado sin batería nada más salir de casa  ;-) Así que las fotos no son mías, son de flickr y están etiquetadas en enlazadas como corresponde🙂

Carretera de les Aigües

Carretera de les Aigües by stvcr, on Flickr

En realidad no tenía ni idea de que iba a llegar tan lejos. He salido a investigar un poco esta ruta, por supuesto, cómo no llevo GPS, me he perdido miserablemente a los 5 minutos de dejar atrás el hospital de san Juan de Dios.

Carretera de les Aigues

Carretera de les Aigues by borkur.net, on Flickr

Desde el principio el ascenso ha sido duro, cuando he visto la inclinación de la calle que subía desde el hospital hacia el parque, casi me pongo a llorar. He hecho una parada para beber agua y coger aire, plato pequeño, piñón grande y para arriba, 20 metros más adelante (o 10)… he vuelto a parar y un señor me ha dicho: no te lo subes. Le he contestado que claro que no, pero que mañana subiría un poco más que hoy, y he seguido otros 20 metros más. Sin resuello, he mirado la cuesta y ahí a la izquierda salía la calle Joan Miró, justo la que tenía que coger…. Salvada por los pelos!.

A partir de esta calle me he perdido y me he metido por una propiedad privada empinadísima, difícil con tierra suelta y muchas piedras… Tras unos 30 metros de pedaleo y 100 de bicisenderismo (bici al hombro) he llegado a una valla y me he tenido que dar media vuelta. Al poco de empezar a bajar he visto el camino que se señala en el mapa y lo he seguido tranquilamente hasta llegar hasta Pau Vergos y al torcer para volver a entrar en el parque es cuando me he muerto.

Mis pobres pulmones han dicho basta. Mis piernas no daban más de sí, el corazón se me salía por la boca y he empezado a sudar de tal manera que me he tenido que quitar la camiseta. Y ahí es dónde ha aparecido el gran Tony y me ha salvado la vida. Imaginamos el cuadro: señora gorda de mediana edad arrastrando bici por sendero de Collserola sudando como un pollo y con una camiseta interior de tirantes… que no tapa ná. Ha tenido que ser toda una visión. Jajaja

Me ha acompañado y guiado durante un de kilómetro o algo más de bicisenderismo hasta una rotonda, desde la que salía su camino hacia Molins, cerca de la font de la mandra. Ahí estaba yo dispuesta a dar media vuelta y enfilar para casa pero me ha insistido que a la derecha salía la un camino maravilloso, la carretera de les aïgues, perfectamente señalizado y desde el que se veía todo Barcelona, que no era difícil, que lo intentara, que merecía la pena.

desde carretera de les aigües

desde carretera de les aigües by ogomogo, on Flickr

Y así ha sido. He disfrutado como las locas. Ha habido un repecho un tanto duro que me lo he tenido que hacer de 20 en 20 metros y arrancando la bici en diagonal al camino para no caerme de culo, pero una vez superado eso, ha sido una auténtica gozada. Un camino maravilloso, con unas vistas…. no tengo palabras.

Y esa bajada a toda velocidad, pasando por la UOC, el Mirablau y la calle Balmes desde el inicio hasta plaza de Cataluña… ha sido espectacular, que fuera un domingo de agosto con tráfico cero, supongo que ha ayudado lo suyo.

Un fin de semana bicicletero completito. Quiero más!

PD: Mi “sufrimiento· para subir no debe asustar a nadie, no soy Induráin precisamente. Si yo puedo… tu puedes😉

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

