Inicio > En bici por Barcelona > Subiendo por el Besos desde el Arco de Triunfo

Subiendo por el Besos desde el Arco de Triunfo


Una ruta chula esta. Tiene un poco de todo:  gran ciudad, playa, río, parque, campo, cabras, políganos, vías del ave…., buenos paisajes, trozos divertidos, … llana como el pasillo de casa. Mola tener al lado de casa rutas fáciles, divertidas y y con un kilometraje interesante.

subiendo por el Besòs

subiendo por el Besòs

Una ruta estupenda, de esas que te arrancan una sonrisa y te hacen sentirte en la cima del mundo. He vuelto de la ruta morena, guapa, resplandeciente y feliz😉 Y vaya si lo necesitaba.

Ruta por el besos

Ruta por el besos:

En esta Ruta hay tres partes cláramente diferenciadas:

  • La urbana: desde dónde vivas hasta el parque fluvial del Besòs, que dependiendo desde dónde accedas y que ruta escojas puede ser más o menos larga y más o menos “petardo” o  divertida😉
  • El segundo tramo el el parque fluvial del besos:  me consta que más de uno ha desistido porque el parque este se puede hacer largo. Especialmente a la ida que hay que ir  calentando por un lado y reservando fuerzas por otro porque no has hecho más que empezar.
  • La parte sin asfaltar, que pasa por poblados, fábricas, poblados, algunas casas aisladas y alzunas zonas urbanizadas y hasta por un desguace, tiene su punto.
un paso y edificios al fondo

un paso y edificios al fondo, no sé qué sitio es, no soy de BCN

Respecto a la gente que te encuentras a lo largo de la ruta, hay de todo. Desde la plaza de cataluña al campo con ponys y con cabras…. hay todo tipo de gente. Desde un señor paseando al nieto, dos “pros” entrenando, una familia haciando picnic.., depende del tramo. Una vez que dejas atrás el parque fluvial del besos y entras en el “campo” sin asfaltar, hay gente, la suficiente para que si te caes o te pasa algo no estés más de 10 o 15 minutos esperando a que pase alguién.

Mapa de la ruta: no tengo uno mío específico, todo llegará. Manualmente y sin ratón me ha parecido un tanto complicado. Algún día de estos pillaré un GPS bicicletero. de momento aquí dejo uno más extenso que sale desde san martí, pero al menos se ve la ruta.

En mi caso, desde el Arco de Triunfo he bajado hacia el parque de la ciudadela y después por el lateral, por la calle de los tranvías hasta llegar  a las torres Mafre, luego todo el paseo marítimo hasta llegar a Endesa-Chernovil, cruzas el puente y vuelves a meterte debajo del puente para coger el parque

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: