Inicio > gadgets para la bici > Accesorios para la bicicleta urbana

Accesorios para la bicicleta urbana


Creo que ya hace unos meses que comenté que a la hora de elegir mi bicicleta plegable me equivoqué. Me temo que me dejé llevar y me compré una bici de cicloturismo en vez de una bicicleta urbana. El problema fue que para la movilidad intermodal que necesitaba en Madrid (bici + tren) no era la bicicleta adecuada, pesa demasiado y el plegado está pensado para embalar la bicicleta y facturarla en avión o en tren, no para pasearse con ella por las escaleras del metro (se despliega con mirarla). Así que acabé por no usarla, la plegué y la dejé en la furgoneta para la tenerla siempre a mano en cualquier excursión, que es para lo que realmente es esta bici: para tirar millas.

Historia de una reconciliación

Por eso cuando llegué a Barcelona me traje la otra bici que pesa menos y es más ágil (quizá también es que estoy más hecha a ella), pero pronto descubrí que cuando te mueves por la ciudad con la bici la mountain bike no es adecuada. No está pensada para llevar peso y yo siempre voy cargada de paquetes y cosas, y cuando le ponía la cesta  para la perra, además de quedarme sin espacio para llevar nada, tenía que levantar la pierna por encima de la cadera para poder subirme, lo cual con tacones y minifalda es toda una hazaña.  Porque esa es otra, cuando utilizas cada día la bici para desplazarte, no te disfrazas, coges la bici tal y como vayas vestido en ese momento, y no te vistes en función de la bici sino en función de lo que vayas a hacer. Si has quedado a cenar y vas con el traje de noche y los tacones de 10 cm, así es cómo te montas en la bici.

Así que en el siguiente viaje dejé la Mtb en Cabo de Palos y me traje la bici verde a Barcelona. No me ha sido fácil hacerme con ella, me ha costado. Y mira que es un bicicletón pero no acaba yo de sentirme cómoda. Llegué incluso a plantearme seriamente la posibilidad de venderla y hacerme con una bici clásica pero… al final, no sé muy bien cómo se ha producido el milagro y he acabado por enamorarme de mi niña verde. Bueno sí se cómo: es la más dura entre las duras, no tiene un fallo jamás, va como un reloj y no necesita mimos. La otra, con el trato que ha recibido ésta se me hubiera caído a cachos varias veces y nos habríamos pasado los días en taller. Pero ésta no, siempre está lista para llevarte al fin del mundo a mí, a mí perra, mis compras y todo lo que se me ocurra.

Luces para los radios

Luces y bolitas de colores en los radios

Es una cosa curiosa, pero en cuanto te acoplas a tu bici, no puedes evitar “personalizarla”, por lo menos a mí me ocurre así y esta pobre se ha pasado “de serie” un año, también hay reconocer que viene bastante completita ella.  Pero poco a poco ha ido cogiendo personalidad. Primero fueron las manetas de los frenos, después de un año me decidí a sacar el destornillador y ponerlas a una altura más cómoda. Luego vino el timbre rosa que me compré en Barceloneta bikes, y después vino la “explosión”. La cesta de Estrella procedente del Bazar de CP, andaba la pobre un poco maltrecha y la pobre estrellita iba un tanto ladeada y bamboleante, y además me hacían falta urgentemente unos reflectantes, así que me acerqué a Ramonas en el Born. Ramonas es una tienda pequeñita y deliciosa que hay en la calle Carders, tienen de todo para ir montado en la bici seguro, cómodo, con capacidad de carga y guapo😉 La idea era comprar una cesta para Estrella y unos reflectantes para mí. Pero no lo pude evitar y salí con unas cuantas cosas más. Lo bueno de vivir en una ciudad en la que no conoces a nadie es que el presupuesto para la inexistente “vida social” incrementa el presupuesto de “caprichos”😛 El resultado es que la bici ahora llama la atención y vamos iluminadas como un árbol de Navidad. De momento no hay peligro de que no me vean.

reflectantes

Clips reflectantes en las mangas para que me vean al señalizar

  • Bolitas reflectantes para los radios: se colocan en los radios y por la noche son reflectanes.
  • Luces para las ruedas: llevaba ya tiempo detrás de ellas y las he mencionado varias veces, allí las tienen, aunque en la web no las encuentro.
  • Clips reflectantes imantados para llevar en cualquier sitio.
  • Alforjas impermeables de bastante capacidad y a un precio asequible. Las que tenía yo del decathlón se me quedan pequeñas para traer la compra a casa.
  • Cestas específicas para mascota, anda que no va guapa estrella en su cesta rosa. En la web sólo aparece un modelo, pero en la tienda tienen varios.

Esa es mi lista de la compra pero tienen de todo, con precios para todos los bolsillos, alforjas desde 16 euros (lamentablemente a mis ruedas de 20″ le venían grandes), creo que me volveré a pasar estas navidades para mercarme un par de “regalitos” originales y baratitos. Por ejemplo, las luces para los radios cuestan 7,50 y las bolitas de colores 4,50. Me he quedado encantada.

Disclaimer: Por si a alguien le entra la duda, no tengo nada que ver con la tienda, me enteré de su existencia a través de twitter, fui a echar un vistazo y salí entusiasmada (y arruinada para el resto del mes)😛.

Categorías:gadgets para la bici
  1. 30 noviembre 2011 a las 14:39

    Ya era hora jamia de mi vida!!!!!… Ahora si que ya puedes decir aquello de “hasta el infinito y más alla…”…

    jjajajajaja

    Un abrazo, y enhorabuena por tus apreciaciones…

  2. 30 noviembre 2011 a las 15:36

    ¿apreciaciones?

    Un abrazo para ti!

    • 30 noviembre 2011 a las 16:37

      Calla, calla… que tengo yo un vocabulario muy restringido… Experiencias, aportes, explicaciones… joooo..

      Un abrazote.

  3. 30 noviembre 2011 a las 20:05

    tú que vas a tener un vocabulario restringido🙂 No sé igual le sirve a alguien de algo🙂

  4. 1 diciembre 2011 a las 22:48

    ¡Vaya cestita más mona!😀 Te ha quedado preciosa la bici.😉

  5. 6 diciembre 2011 a las 17:43

    jaajjajaa a qué sí, ahora soy la más cursi. ya que todos los guiris me hacen fotos por lo menos que no sea a una cesta destartalada del todo a 100😛

  6. 9 julio 2012 a las 1:48

    Quizás, debido a la capacidad de carga que necesitas, debiste comprar esta bici: el camioncyclette🙂 (http://www.verasoul.com/2010/10/camioncyclette-una-bicicleta-para-cargar-con-casi-todo.html)…Saludos!

    • 9 julio 2012 a las 8:52

      Juas que buena la bici, pues no te digo yo que no me vendría mal, siempre voy cargada hasta las cejas! gracias por el apunte!

  1. No trackbacks yet.

Responder

