El bicing


Aunque había visto reportajes y leído sobre el bicing, la primera persona de carne y hueso que me habló del bicing fue Toya Viudes, una murciana que vive en bototá, a la que conocí Cabo de palos y con la que me dí un paseo estupendo hasta el hospital del Mar el día que vine a firmar el contrato del piso. La verdad es que me convenció.

de paseo por Barcelona

En un principio, puede parecer absurdo abonarse al bicing teniendo bici propia, pero la verdad es que me viene de perlas en muchas ocasiones:

  • He descubierto que lo de coger la bici a las 7 de la mañana calle Aribau para arriba, con un montón de de coches estresados y de mal humor no me pone nada, así que me voy en metro tranquilamente leyendo la vanguardia (en catalán para practicar) y luego me vuelvo con el bicing tan ricamente. Me da más juego y no me tengo que preocupar de si me van a robar la bici tantas horas en la calle.
  • También he descubierto que son fantásticas para salir a tomar una copa, si se te va la mano, puedes volver en taxi y te ahorras tener que volver arrastrando la bici por medio Barcelona, que a las 3 de la mañana con varios gin tonics en el cuerpo no es muy agradable.
  • Otra ocasión en que me viene bien es cuando salgo a pasear, no me doy cuenta y me voy lejísimos o me cargo de paquetes, bicing y a casa en un periquete.
  • Cuando vienen amigos de visita, también me hace un papel. A todos los amigos que se dejan los llevo a dar una vuelta en bici por Barcelona, y con bicing me ahorro tener que tener las dos bicis en BCN que no tengo espacio para guardarlas y me ahorro el alquiler.

La verdad es que por 35 euros al año está fenomenal, es un servicio público de primer orden.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

