Inicio > Activismo ciclista > Bici libre

Bici libre


Bici libre es el nombre corto de una página con un nombre muy largo:  “El carril-bici es el opio del pueblo ciclista“, una página activista dónde las haya y una de esas páginas que te pueden salvar la vida, porque la triste realidad es en que en los carriles bici se mata la gente. Así de simple. Y no hay tanta gente dispuesta a decirlo tan alto y tan claro.

 No se extirpa un cáncer dándole palmaditas y buenas palabras de “empatía” al paciente: se extirpa con un bisturí. Y en la medida en que yo pensara que burlándome de alguien que se ha matado estúpidamente disminuiría la probabilidad de que otra gente se matase repitiendo el mismo tipo de estupideces, no dudaría en hacerlo.

… mi objetivo no es la gente que ha tenido un accidente, sino la gente que todavía no lo ha tenido, y más específicamente la gente que está empezando a usar la bici, y que tiene que elegir qué tipo de hábitos va a seguir con ella en el futuro..

Estaba yo pensando cómo darte las gracias por ese artículo que escribiste el otro día cuando me he encontrado con este vídeo esta mañana, si sale algún carril bici🙂 pero es de esos vídeos que te hacen sonreir y dice algo que tu practicas cada día: If you don’t like something, change it!

Categorías:Activismo ciclista
  1. MCM
    20 noviembre 2011 a las 12:54

    Hola!

    Hace ya un tiempo que sigo tu blog, aunque nunca había comentado…

    Solo quería decir hoy una cosa… ojo con a quien le hacemos publicidad. Quiero decir, siguo desde hace más de dos años el blog que comentas. Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice, aunque no con todas.

    Pero ya hace mucho que decidí no citarlo ni darle propaganda. ¿Porqué? Pues porque se pueden defender las ideas de manera firme, alto y claro, sin necesidad de ser ofensivo y de insultar, de mostrar una total ausencia de respeto por las personas.

    No hay porqué respetar a las ideas, si no estás de acuerdo con ellas, se pueden y se deben discutir, pero siempre respetando a las personas que hay detrás.

  2. 20 noviembre 2011 a las 12:58

    ja ja ja… Quilla, el lema de mi blog no es “la bici es el opio…” sino “El carril-bici es el opio…”

    Anda, corrige eso, que hace daño a la vista (la bici tiene propiedades adictivas, es cierto, lo que no tiene es efectos secundarios dañinos, a no ser, claro, que te metas con ella en un carril-bici).

    Un beso.

    Tx

  3. 20 noviembre 2011 a las 13:35

    Buenas,

    MCM, tu comentario ha quedado justo antes del de Txarli, pero él ha insertado el suyo sin haber visto el tuyo, son cosas de la moderación de comentarios (por prudencia, las personas que nunca han comentado antes requieren aprobación previa, que ya me he llevado algún que otro disgusto).

    Entiendo tu punto de vista MCM, de hecho el tema lo hemos comentado en estas mismas páginas hace unos días, y aunque a mí, como a ti, la forma en que Txarli aborda el tema me resulta un tanto dolorosa, lo cierto es que no todos respondemos a los mismos estímulos y sin con su forma de abordar el tema consigue que una sola persona evite matarse por sentirse seguro en un carril bici, bienvenido sea. Aunque lo hagamos de formas distintas, nuestro objetivo es el mismo: tratar de evitar que la gente se mate y que la circulación en bici por las ciudades sea más segura. Además, cuando alguien que no está de acuerdo contigo te dedica un post tan bonito como el que Txarli me dedicó a mí, es que tiene MUCHO que ofrecer y una gran lección que danos, al menos en cuestión de tolerancia hacia los que no piensan como nosotros.

    Txarli: ya eso eso arreglado😛 besos a ti : )

    • 20 noviembre 2011 a las 14:27

      NIña, has conseguido emocionarme. Voy a buscar un sitio donde pueda secarme la lagrimita sin que me vea nadie, que uno tiene una reputación que mantener…😉

      Tx

  4. 20 noviembre 2011 a las 19:50

    Jajaja😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: