Inicio > En bici por Barcelona, Moverse en bici por.. > Pedaleando bajo la lluvia

Pedaleando bajo la lluvia


Hoy me he estrenado en esto de pedalear bajo la lluvia. En Cabo de Palos, cuando llueve, no hay manera porque se forman lagos, lagunas y barrizales, y en Madrid tampoco porque no llueve nunca. Yo como siempre a lo grande, para qué iban a ser 3 gotitas, eso es para cobardes, ha caído un aguacero de esos que salen en los telediarios😛

Debo reconocer que para la lluvia estoy bastante bien pertrechada. Hace unos años en Costa Rica me compré un chubasquero-poncho que me llega hasta las rodillas y que por los laterales va abierto, con lo que vas bastante bien protegido y aireado. El año pasado en Bruselas, aprovechando que allí protegerse de la lluvia es una necesidad básica me merqué otro chubasquero-poncho más corto pero amarillo chillón, con reflectantes y con los laterales de la capucha transparentes para mejorar la visibilidad (gracias a Dios esta mañana no lo he encontrado, me hubiera calado). Además, tengo un traje de agua completo de goretex,pero pensé que para 4 gotas era un poco exagerado: me equivoqué.

Me faltaba el tema de los “pieses”, mis viejas “katiuskas” cabopaleras se han quedado allí porque una no puede ir por la ciudad con unas botas de pescador (hombre por poder puedes, pero muy mona no estás), así que el otro día caí en la tentación y me merqué unos botines melissa del plástico más puro pero monísimos.

Botines melissa del plástico más puro: seca pero arreglá

Lo de los guantes… ha sido un fallo, no tengo guantes impermeables. A través de Twitter he descubierto una tienda en el Born llamada Ramonas que tiene auténticas monerías. En cuanto tenga un rato, pienso pasarme por allí para hacerme con unos guantes y unos reflectantes-diadema que lo de chaleco amarillo modelo policía municipal se me olvida siempre. Esto lo llevas puesto por defecto y por la noche va y se te ve.

A  la ida me he abrigado demasiado, he llegado a clase literalmente cocida, lo suyo habría sido pararse y quitarse una capa de ropa, pero llegaba tarde y he tirado millas. Casi me da una lipotimia.

A la vuelta, ha caído el diluvio universal y me he empapado, ni poncho, ni traje de goretex ni ná que me hubiera puesto. La capucha se me ha ido hacia atrás el pelo se ha quedado como si acaba de salir de la ducha. Además las mangas del jersey eran más largas que el poncho con lo cual me he calado casi hasta el codo. La próxima vez ya me lo sé y me remangaré. Los pies y el cuerpo bien, han llegado sequitos pese al aguacero. Pero las piernas… de rodillas para abajo…. la madre del cordero. Si hubiera llegado así a clase me hubiera tenido que volver a casa, menos mal que ha sido a la vuelta. A cambio no me ha sobrado nada de ropa. Hacía bastante más frío y humedad que por la mañana.

Otra cosa que he aprendido es que hay que procurar ir por calles de un sólo carril, porque un coche a toda pastilla cruzando un charco a tu lado…. en fin no sé si seré capaz de sacar ese barrillo grasiento de mis pantalones.

Por otro lado el pedaleo ha sido agradable, especialmente a la vuelta, pese a la que estaba cayendo… como no tenía prisa he remoloneado, además el asfalto estaba resbaladizo, así que he vuelto despacito y sin prisas, disfrutando de ir seca (a trozos) y de haber sido capaz de hacerlo.

Para que no os pasen estas desgracias aquí os dejo unos buenos consejos para ir en bici con lluvia de “en bici por madrid”

  1. 25 octubre 2011 a las 8:02

    Esto si que es conocimiento empirico…

    Me encanta!!!!😀

  2. 31 octubre 2011 a las 21:24

    Perdona que no te haya contestado, el conocimiento empírico abarca un costipado del 15 que me ha tenido unos días postrada y con pocas ganas de acercarme al ordenador.

    Así que mi primer pedaleo sobre la lluvia, fue chulo pero fracasó, me costipé😛

  1. No trackbacks yet.

Responder

