Inicio > En bici por Barcelona, Moverse en bici por.. > Eligiendo ruta al cole

Eligiendo ruta al cole


A partir de mañana vuelvo al “cole”, un cole para mayores, pero cole al fin y al cabo. Y por supuesto la idea es ir en bici. Siguiendo los consejos de “en bici por Madrid“, me he hecho la ruta un par de veces para averiguar cuál es la opción que me resulta más cómoda. Cómo aquí no les tengo a ellos para que me guíen, no me ha quedado otra que probar las herramientas disponibles y probar suerte.

Primero lo probé con el bicing que tiene una aplicación para mostrar las rutas entre las diferentes paradas, tiene la ventaja de que te dice dónde puedes recoger y dejar la bici, pero no me funciona, después de unos días dándome “errores” de lo más variopinto, ahora simplemente se queda “procesando” eternamente. Así que he optado por Ride the city.

No recuerdo muy bien qué herramienta utilicé la primera vez, pero me mandó ramblas arriba, plaza de catalunya, Gran Vía de les Corts y calle Aribau arriba. Básicamente me fui el 80% del el camino andando. Cómo todavía no conozco la ciudad, al llegar a la plaza de cataluña, me había colocado mal y ya no podía seguir así que me bajé de la bici y caminé hasta encontrar mi ruta nuevo y así sucesivamente.

Ayer volví a probar, esta vez la ruta propuesta fue mejor, por el raval: Avda drasanes, rambla del raval, Joaquín costa, plaza de la Universidad, Aribau. Lo que no me gustó fue lo de Joaquín Costa que era en dirección contraria, por muy mediopeatonal que sea, a mí lo de ir en dirección contraria no me gusta un pelo. Además, me tuve que bajar en varias ocasiones para dejar pasar coches que venían en dirección contraria. Así que hoy me toca volver a salir a buscar una alternativa.

Ride the city me propone varias alternativas:
Cómo ruta más segura: Me propone ir por el Paral.lel hasta Compte d’Urgell, consell de Cent y Aribau. Pero ese carril bici del Paral.lel no me gusta un pelo. Tiene unos semáforos-bici que se ponen verdes para la bici justo cuando te van atropellar todos y por supuesto pasa pegadito a las paradas del autobús que a las 8 de la mañana van a estar llenas.

Cómo ruta segura: me propone la que hice ayer por Joaquín Costa, estoy mirando una alternativa, y viendo el mapa veo que quizá la solución sea torcer a la derecha por el carrer del Carme y luego por el carrer dels Angels hasta llegar al carrer de Tormes y Amat sin ir en dirección contraria. Esta es la opción que voy a probar hoy. En Cambio a la vuelta, sí que está bien Joaquín Costa.

La ruta directa: es por la rambla y ronda de la Universitat que coincide en parte con la que probé el primer día y no me gustó. La rambla está permanentemente atascada y lo de la plaza de Catalunya con los coches viniendo por todos los lados y teniendo que torcer a la izquierda, reconozco que me pone los pelos como escarpias. Para esta ruta, tendría que conocer un poco mejor la ciudad y sentirme más segura.

Si a alguien se le ocurre una sugerencia, bienvenida sea :)….

  1. 4 octubre 2011 a las 8:46

    Isa te estas volviendo toda una biker city…. Y disfrutando de Barcelona, que es mucho mejor!!!

  2. 4 octubre 2011 a las 18:31

    jajaja eso de biker city suena de lo más “pro”🙂 La verdad es que hoy a la vuelta venía pensando en eso. Hasta ahora no tenía un horario que cumplir. Siempre era la cosa más de paseito. Ahora la cosa cambia. Hay que ir y volver cumpliendo un horario siempre a la misma hora, siempre el mismo recorrido… y la cosa cambia.

    Voy a esperar unos días, a ver qué tal y luego lo cuento🙂 ¿Qué tal todo por los madriles?

  3. 4 octubre 2011 a las 18:33

    Y una cosa que me llama la atención…. ¡porque no hay ni una bici en tu página, con lo que te gustan?

  1. No trackbacks yet.

Responder

