Inicio > Off topic > Aprendiendo Catalán… a marchas forzadas

Aprendiendo Catalán… a marchas forzadas


Después de un inesperado veraneo cabopalero a la antigua usanza, por fin estoy en Barcelona. Ayer llamé a Biciclot y el taller de mecánica básica empieza el 5 de octubre y el 13 comienza rebiciclem, por 85€ mato dos pájaros de un tiro: aprendo mecánica y me hago con una bici de segunda mano. El único inconveniente es que en vez de dos pájaros, van a ser 3 porque los cursos son en catalán🙂 Y bueno, de momento, mis habilitades en català son un tanto básicas, se reducen a “Hola, em dic Isabel, sóc de Madrid però visc a Barcelona”.

Tengo menos de un mes para conseguir enterarme de algo, no es muy difícil, teniendo en cuenta además, que hablo francés y que el catalán es bastante parecido al Francés (aunque más sencillo). No sé cómo lo voy a hacer pero de aquí al 5 de octubre tengo que apañármelas para entender una clase de mecánica de bicicletas en catalán😉 Que el señor me pille confesá.

Ya en Junio descubrí parla.cat, una página de la generalitat en la que se puede aprender catalán gratuitamente haciéndolo por libre. También tienen una modalidad con tutoría que es de pago, pero yo si voy a pagar, prefiero una clase presencial. Este barrio está lleno de academias y en la calle Caravasar hay un centro oficial de estudios lingüísticos, me está faltando tiempo para pasarme a preguntar!

Categorías:Off topic
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

