Inicio > Rutas en bici, Rutas por Cataluña > 3 rutas por el Delta del Ebro

3 rutas por el Delta del Ebro


Tres días pedaleando por el paraíso, no puedo decir otra cosa. Lo organizamos de un día para otro; más bien no organizamos nada y nos tiramos a la piscina directamente. En el Hotel el primer día nos proporcionaron un mapa general del parque con las diversas rutas y mientras cenábamos en un bar del pueblo, nos organziamos las rutas, saliendo de Ampostá. Al final este mapa que nos dieron en el hotel nos resultó mucho más útil que los itinerarios ciclistas que hay colgados en Internet  y los que nos dieron en la casa de fusta porque nos daba una visión más general y nos permitía enlazar unos caminos con otros y hacer rutas más largas que las propuestas.

Deltebre - Bar el Mirador

Observese la cara de felicidad - Bar el Mirador - Deltebre 2º día

Primer día, salimos de ampostá hacia la ruta de las encañizadas, la casa de la fusta, comimos en el Pople Nou del Delta, la siesta en la platja del trabucador después de llegar a las salinas de la trinitat y volvimos a Ampostá por una carreterita hasta Els Muntels, San Jaume d’Envetja y de allí a Ampostá por el carril bici de la rivera sur del Ebro.

Fumigando el arrozal

Fumigando el arrozal

Delta del Ebro

Rivera del Ebro frente a la Isla de Gracia

Lirios

Lirios en la ruta de las encañizadas

Segundo día: Este día hubo unos cuantos “ensayos seguidos de error” y llegamos tardísimo al hotel, casi a las 11 de la noche, después de atravesar un patatal, pero mereció la pena. Salimos por nuestro carril bici hacia San Jaume, cruzamos el puente hacia Deltebre y seguimos por la margen norte hasta Riumar. La idea era coger un barquito y ver la desembocadura pero en la playa de Riumar nos quedamos algo más de lo previsto y ya no nos dió tiempo. Volvimos por dónde habíamos venido hasta Deltebre, en el bar el Mirador repostamos unas cervecitas y el resto de camino lo hicimos la mar de contentas por una pista de tierra que nos recomendó el dueño del Bar. El problema lo tuvimos para dejar el canal y volver a cruzar el río para llegar al pueblo pero se consiguió.

Las tumbonas del puente

Las tumbonas del puente

Esquiando en el Ebro

Esquiando en el Ebro

El puente Salvador

El puente Salvador

Tercer día: Este día fue más light, como no habíamos podido ver la Isla de Buda cogimos la furgoneta para acercanos a verla, al llegar allí nos encontramos con que sólo se podía visitar con cita previa así que nos fuimos con la furgo a Deltebre y salimos desde el Ecomuseo. En lugar de hacer el itinerario propuesto a la península del fangar (formada por sedimentos del Ebro), torcimos a la izquierda hacia la ampolla pasando por la bassa de del holles gracias a un ciclista encantador que nos encontramos cenando el Dolce Vita la noche anterior y que nos recomendó la modificación y el restaurante en el que nos apretamos un arroz abanda que para qué las prisas (GRACIAS!!!). Nos pusimos moradas a chupitos así que nos pasamos la tarde dormitando en la playa para que se nos pasase y emprendimos la vuelta ya casi de noche (benditas linternas del chino).

Frente a la bassa de les olles

Frente a la bassa de les olles - Bahía del Fangar

Dormitando en la playa

Dormitando en la playa - Bahía del Fangar

La bassa de les Olles

Emprendiendo la vuelta con algo de retraso sobre el horario previsto

En conjunto, 3 días deliciosos de desconexión total. Lo mejor: la gente que encontramos a a largo del camino.Amabilidad, buen rollo y amor por la tierra allá dónde miraras. Un 10.

Más fotos del viaje: http://www.flickr.com/photos/ihq/sets/72157627416184875/show/ Banda sonora: http://open.spotify.com/track/3TUjtOaQfsc7fAP6YuToWU

  1. 31 agosto 2011 a las 11:11

    Precioso el lugar. Yo he hecho el nacimiento del Ebro y os lo recomiendo. Es precioso.http://elsonidodemitambor.blogspot.com/search/label/Camino%20Natural%20del%20Ebro%20GR99

  2. 31 agosto 2011 a las 12:41

    Muy chula tu ruta también🙂. Eso sí tiene pinta de ser bastante más empinada que la nuestra. Me la apunto!

  3. luis
    24 agosto 2012 a las 9:59

    buenas, me podrias pasar el plano de rutas de bici?

    mi mail: luis2936@hotmail.com

    • 25 agosto 2012 a las 8:59

      Hola luis, no tengo ningun mapa que te pueda enviar, la información que tengo la he puesto enla web

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: