Inicio > En bici por Madrid, Mantenerse a salvo en la bici > Muere un ciclista en Pozuelo

Muere un ciclista en Pozuelo


He estado unos días sin conexión, de viaje, haciendo gestiones y a mi vuelta me he encontrado con esta noticia y mi primera reacción ha sido pensar: “Lo raro es que no haya ocurrido antes”. No he podido evitarlo. Estuve en Pozuelo casi un año y aunque lo intenté una y otra vez, acabé aparcando la bici en el garaje y no volví a cogerla hasta que me fui de allí (salvo para ir a la bici crítica). No conseguí sentirme segura ni cómoda en ningún momento.

El problema, desde mi punto de vista, es que lo que en principio era un pequeño pueblo bastante acogedor a las afueras de Madrid ha ido creciendo de forma vertiginosa hasta convertirse en una población de 100.000 habitantes muy extensa geográficamente formada por docenas de urbanizaciones alejadas entre sí y del centro y rodeada de autopistas, autovías y vías rápidas por los 4 costados,  salpicada aquí y allá por numerosos centros comerciales  y con un transporte público más bien poco eficiente. Resultado: Todo el mundo va con prisas en coche a todas parte y al estar todo el rato entrando y saliendo de vías rápidas y carreteras que conectan los distintos “núcleos”, la tendencia es a ir rápido. En fin, ir en bici por Pozuelo es para valientes😦

  1. 24 julio 2011 a las 1:56

    Noticia fea fea, yo me enteré porque lo comentó Pedro Delgado durante la retransmisión del Tour. La verdad es que yo no considero peligroso andar en bici por la carretera pero nadie está libre de tener un accidente. Lo malo de esto es que va a ser difícil saber que es lo que pasó y cuales fueron las razones por las que el conductor no llamó al 112.

  2. 24 julio 2011 a las 9:46

    Yo tampoco lo considero peligroso en general, pero Pozuelo en particular sí por esa configuración que tiene de Ciudad llena de autopistas y de reino del todo terreno de 100.000€ para ir a comprar el pan.. Hoy día la policía científica hace milagros, pero sí que lo tienen difícil para averiguar qué pasó ahí sin testigos y no parece que los haya.

  3. Aravaca
    26 julio 2011 a las 9:40

    Hola TomaToma. No me he enterado de la noticia hasta que lo he visto en tu blog, hace unos minutos. Aunque me sigo moviendo por Pozuelo, tienes razón en que allí, no sé por qué, no se respetan mucho ni los pasos de cebra ni las dobles filas ni las velocidades.
    Pero ese accidente ha sido en la carretera que va de Ciudad de la Imagen hasta la M40. Esa carretera es una especie de autovía con un par de rotondas (la del Carrefour y otra un par de km más adelante). La verdad es que es bastante peligrosa para ir en bici. Pero lo compararía a meterse con la bici por una autovía.
    Por cierto que aunque no me prodigo mucho por aquí, sigo leyéndote y me alegra leerte.
    Un abrazo desde Aravaca.

  4. 26 julio 2011 a las 10:00

    Tienes razón en que la m511 es como una autovía, muchas de las carreteras de pozuelo lo son, y si quieres ir a algún sitio (por ejemplo al cine a la ciudad de la imagen) pues acabas en una de éstas. Estoy harta de ver ciclistas en esa carretera, la de húmera, la 502 son autovías camufladas con otros nombres. Muy peligroso. Pozuelo está concebida para coches, lo que es una pena con ese entorno tan agradable, lleno de zonas verdes y de parques a los que es dificilísimo acceder en bici.

    Yo también os sigo, alucino con todas las cosas que estáis haciendo. Es una lástima que Pozuelo esté tan mal comunicado ciclísticamente hablando. Hubiera cogido la bici más veces, pero la perspectiva de que se me hiciera de noche y tener que cruzar la casa de campo sola me ponía los pelos de punta.

    En fin,poco a poco, estáis haciendo una gran labor. Se van viendo más bicicletas en Madrid.

  1. No trackbacks yet.

Responder

