Inicio > Mantenimiento de la bici > Arreglando la bici en Barcelona

Arreglando la bici en Barcelona


Al final lo del curso de mecánica no pudo ser la semana que estuve en Barcelona, así que la asignatura se me queda pendiente para septiembre. Tal y como era mi intención me subí la bici a BCN pero en Barnabike no era posible. Cómo no podía pasarme todo el verano sin frenos, les pregunté dónde podía llevar la bici para un repasillo por ahí cerca y me recomendaron green bikes (en probike había que pedir hora y está bastante lejos para volverse andando). A pesar de estar a unos 200 metros de casa, dí más vueltas que un tonto para encontrarlo (y no lo hubiera hecho de no ser por un amable transeúnte al que pregunté y que me llevó prácticamente de la manita hasta la puerta); el Barrio Gótico es lo que tiene.

Puerto, Barcelona

Barcelona, mástiles en el puerto

Allí les dejé mi bici y a las 24 horas exactas me llamaron para informarme que el plato llano estaba completamente retorcido y que había que cambiarlo. Así lo hicieron y un día después recogí la bici perfectamente lavada y engrasada, con frenos nuevos y el plato como recién comprado. De momento, no ha vuelto a dar un problema, aunque sólo la he cogido para dar un par de vueltas por el paseo marítimo pero ha ido como la seda… toco madera.

No sé, pero hasta ahora, mi impresión sobre los talleres de Barcelona es muy buena. La sensación que tengo es que, al contrario de lo que ocurre en Madrid y en Murcia, no esperan de ti que seas un friki de la mecánica de bicicletas y te arreglan la bici sin aspavientos. Postura que no entiendo muy bien, porque si soy un experto mecánico de bicis ¿para qué la voy a llevar al taller? No tiene mucho sentido.

Creo que el cambio de mentalidad se debe al concepto tan diferente que hay de la bici en Barcelona respecto a Madrid y la Manga. Aunque en Madrid, poco a poco la cosa va cambiando, todavía se concibe la bici mayoritariamente la bici como un medio de ocio y de hacer deporte. Luego los usuarios de las bicis son deportistas entusiastas que conocen hasta la última tuerca de su bici, la montan la desmontan, arreglan frenos y cambios ellos solitos, por supuesto la engrasan ellos solitos a la perfección y disponen de un sitio adecuado para lavarla a fondo. Y si no sabes / no puedes hacerlo, estás aviado. En la Manga ocurre tres cuartos de lo mismo. Así que para los pequeños ajustes dependes de la buena voluntad de los coletas que quieran echarte una mano. En Barcelona, hasta las abuelas nonagenarias cogen la bici y por supuesto no se espera de ellas que ajusten frenos y cambios y que laven la bici en la bañera.

Ya conté en la impresión que me llevé de probike el otro día, y con Green Bikes me pasó algo parecido. Según entré por la puerta, me informaron que el lavado y engrase de la bicicleta eran 15 euros como lo más normal del mundo. Hasta ahora, ni en Madrid ni en Murcia me han lavado ni engrasado la bicicleta en ningún taller y he ido a unos cuantos. En  green bikes, me la devolvieron impoluta, sin mota de polvo, reluciente y perfectamente engrasada. Eso no me había pasado nunca y me pareció maravilloso. Cuando vives en un piso, lavar y engrasar la bici en el cuarto de baño no es tan fácil, lo normal es que lo dejes todo perdido y que quienes conviven contigo, por muy limpio que lo dejes después, no se lo tomen muy bien.

Esto, también creo que que viene del concepto de la bici como un medio de transporte urbano, es decir no todo el mundo es un joven aficionado a la mecánica, no todo el mundo dispone de un sitio adecuado para limpiarla. Me gusta, no me siento tan vendida.

Mañana, saldré por los caminos a dar un paseo, a ver como se porta.

  1. 18 julio 2011 a las 15:18

    Pues me ha gustado un monton este post…. Pero que mucho, ya te veo megaintegrada…

    Un abrazooooo!!!

  2. 18 julio 2011 a las 15:24

    Holaaaaa🙂

    Si, poco a poco voy aprendiendo a moverme por Barcelona🙂 besos

  3. 18 julio 2011 a las 22:50

    Por cierto vaya fotoblog más chulo tienes😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

