Inicio > En bici por Barcelona, Mantenimiento de la bici > Al césar lo que es del césar

Al césar lo que es del césar


Cuando da gusto, da gusto. Entrar a una tienda de bicis y que no te traten como si fueras mema sólo porque eres mujer y no tienes un título en ingeniería mecánica de bicicletas… es un RARÍSIMO gran placer.

No era mi intención comprar nada, sólo quería preguntar por los cursos de mecánica de bicicletas que imparten a ver si consigo que la cadena de mi bici deje de saltar de una vez (5 talleres y 1 año después del accidente, la cadena sigue dando por saco). Resulta que hasta septiembre no hay cursos. Ya que estaba allí no he podido resistir la tentación de echar un vistazo y babear un poco😉

Probike

Después de pasear un ranto entre docenas de alforjas, carritos, ropa específica de mujer, bicis rosa fucsia y no sé cuantas al más, al final me he comprado un portabidón de 5 €, le he preguntado al vendedor como colocarlo, y me ha dicho que no me preocupe que ahora mismo me lo colocaban.

Efectivamente, he pagado mi portabidón y me he dirigido al mecánico, en ese momento la pata de cabra ha fallado y la bici se ha ido al suelo. Ni corto ni perezoso ha sacado una pata de cabra telescópica y me la ha colocado ahí mismo, luego me ha colocado el portabidón y por último con una llave allen ha repasado pedales y un par de cosas más. En 5 minutos he salido con la bici como nueva y no me han cobrado un duro. ESO es buen servicio y lo demás, tonterías.

Desde luego, conmigo se han ganado un cliente.

PROBIKE

Viladomat, 310 · 08029 Barcelona
Tel 93 419 78 89 · 93 363 13 44

  1. 15 junio 2011 a las 9:36

    ¡Qué maravilla de tienda! Qué pena que me quede tan lejos.🙂

  2. Juan Carlos I
    15 junio 2011 a las 16:32

    Lo de la cadena podría ser por muchos motivos.

    uno de los que me ha pasado últimamente estaba muy oculto y no tenía nada que ver con el ajuste del cambio. Era que el eje de la rueda estaba partido. Y al partirse, no es que la rueda se me abría en dos, sino que debido a la presión de las horquillas, la rueda permanecía en su sito. Cuando le daba a los pedales, la rueda se movía hacia adelante por el lado derecho (por donde tira la cadena) y por este motivo, al desplazarse los piñones hacia delante y hacia dentro la cadena saltaba.

    Saludos

  3. 15 junio 2011 a las 18:20

    Corsaria, ni que vivieras en el desierto😛 seguro que hay una igual de buena alli!

    Juan Carlos, yo tampoco creo ya que sea la cadena. He cambiado cadena, platos, cambios… Todo y sigue igual., bueno casi, antes se bloqueaba y ahora salta y se sale. El problema es que cuando voy al taller me miran con cara de condescendencia…. Me dicen que es cuestión de darle a un tornillito y salgo con la bici como entré. Alguno hasta se ha permitido el lujo de darme una teórica sobre no cruzar la cadena. Asi que he decidido que es la candidata perfecta para hacerme un curso de mecánica con ella y desmontarla enters. Ya te contare😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

