Inicio > Activismo ciclista > Mi primera bici crítica

Mi primera bici crítica


¿Qué mejor manera de celebrar la vuelta a la bici que hacerlo con miles de ciclistas? El jueves, asistí a mi primera bici crítica.

make bike not car

make bike not car by rebecapaz en flickr

 

Fue casi por casualidad. Llegué a casa sobre las 6 de la tarde, estaba pensando que al día siguiente le pegaría un repaso a las bicis para poder cogerlas este fin de semana cuando vi la convocatoria en en bici por Madrid y pensé “qué lástima no haberlo sabido antes”, miré el reloj y me di cuenta de que tenía tiempo de sobra para llegar, así que con las mismas, revisé la presión de las ruedas, me puse el abrigo y a Cibeles tal cual.

Fui sola, pero enseguida conocí gente. Me lo pasé bomba. La sensación de ir en bici por Madrid acompañada por miles de ciclistas sintiéndote uno más, en vez de un bicho verde no tiene precio. Mi principal reparo hacia la bicicrítica era el asunto de interrumpir el tráfico, pero una vez allí, viéndolo, comprendí que es la única manera de hacerlo. Si todo el pelotón respetase los semáforos se dividiría en docenas de grupillos aislados, con lo que se perdería visibilidad, pero sobre todo se perdería seguridad.

Yo iba más o menos en el centro del pelotón y al pasar por los cruces veía gente bloqueando los coches en los cruces para dejarnos pasar por el simple método de poner la bici delante del parachoques del coche y explicándole a los conductores quera cuestión de un par de minutos que terminaran de pasar. Me parecieron muy valientes, por que los locos existen y más en Madrid con el nivel de agresividad al volante que hay aquí.

Lamentablemente, el teléfono se me cayó varias veces al suelo durante el recorrido y la consecuencia es que he perdido las fotos, es una lástima. Entre otras, la de Jerónimo de Madrid cycle chic con su maravillosa bicicleta, que no tenía desperdicio. En fin, otra vez será, porque a partir de ahora, asistiré siempre que me sea posible. Ha sido una gran experiencia!

¿Qué mejor manera de celebrar la vuelta a la bici que hacerlo con miles de ciclistas? Ayer asistí a mi primera bici crítica, fue casi por casualidad. Llegué a casa sobre las 6 de la tarde, estaba pensando que al día siguiente le pegaría un repaso a las bicis para poder cogerlas este fin de semana cuando vi la convocatoria en en bici por Madrid y pensé “qué lástima no haberlo sabido antes”, miré el reloj y me di cuenta de que tenía tiempo de sobra para llegar, así que con las mismas, revisé la presión de las ruedas, me puse el abrigo y a cibeles tal cual.

Fui sola, pero enseguida conocí gente. Me lo pasé bomba. La sensación de ir en bici por Madrid acompañada por miles de ciclistas sintiéndote uno más, en vez de un bicho verde no tiene precio. Mi principal reparo hacia la bicicrítica era el asunto de interrumpir el tráfico, pero una vez allí, viéndolo, comprendí que es la única manera de hacerlo. Si todo el pelotón respetase los semáforos se dividiría en cientos de grupillos aislados, con lo que se perdería visibilidad, pero sobre todo se perdería seguridad.

Lamentablemente, el teléfono se me cayó varias veces al suelo durante el recorrido y la consecuencia es que he perdido las fotos, lo cual es una lástima.

Categorías:Activismo ciclista
  1. jofegaber
    29 noviembre 2010 a las 8:29

    Si vuelves, avisa, que los de madrid a veces nos dejamos caer por el evento…

  2. 29 noviembre 2010 a las 10:26

    Dalo por hecho. Aviso vía rodadas, porque perdí mi telefonino y por tanto no tengo los números de nadie. La próxima es el 30 de diciembre. Buena manera de despedir el año ¿no?

  3. kralefski
    29 noviembre 2010 a las 11:36

    Ostras. pues a la del 30 de diciembre a lo mejor me apunto. Normalmente lo tengo complicado porque salgo de currar a las 19:30, pero el 30 creo que podría escaparme un pelín antes.😀

  4. 29 noviembre 2010 a las 11:45

    Hombre en teoría la cita es a las 8, pero el otro día estuvimos allí más de 1/2 hora agrupándonos, así que no creo que tengas el más mínimo problema para llegar aunque salgas a tu hora!!! Seria una risa🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

