Inicio > Rutas por Madrid, Viajar en la bici > Ese oscuro objeto de deseo

Ese oscuro objeto de deseo


No la mencioné cuando reflexionaba sobre qué bicicleta plegable comprar porque era una de esas que “se sale completamente del presupuesto“. Una Dahon Speed TR. ¿Y por qué esta bicicleta en concreto? Porque para mí es importante poder subirme en un tren para una excursión de fin de semana con mi bici; más que eso, es fundamental. Así que, aunque se salía por completo de mi presupuesto, busqué información sobre ella, su comportamiento en viaje, pregunté en varias tiendas, miré catálogos…. Y aquí está ese bellezón.

Objeto de deseo

Dahon Speed TR

Fui a recogerla ayer, a Ciclos Moratalaz y el señor de la tienda (Jose Luis) y yo babeábamos por igual al mirarla. Eso me hizo gracia. Era obvio que le parecía un bicicletón y es un bicicletón. Todo en ella está pensado hasta el más pequeño detalle. Quizá le sobran unos cuantos cables pero es un flipe de bici. Es robusta, con el cuadro de acero, pesa poquísimo y se pliega en 3 movimientos. Tiene portabultos delantero y trasero, dinamo para la luz delantera, y hasta un cargador USB para el movil, el ipod, el GPS o lo que que se te ocurra. El manillar es increíblemente ajustable, acostumbrada a la mtb, el poder regular el manillar a la altura/posición que más cómodas me resulten, me hace dar botes de alegría.

La Dahon Speed TR plegada

La Dahon Speed TR plegada

Lo mejor de esta bici, es que no sólo me va a permitir moverme por Madrid, cogiendo el metro y el Tren de Cercanías a la hora que quiera, sino que además me permite viajar con ella. Porque… Si quieres irte un fin de semana a Asturias con tu bici, lo más práctico es coger el tren, pero entonces ¿Qué haces? ¿Te limitas a circular por pueblos, carreteras y caminos asfaltados? Cómo sabes que no te vas a tener que meter por un camino de tierra para llegar al lago en el que te apetece darte un chapuzón? La speed TR es una bici dura y polivalente dónde las haya.

Dahon Speed TR medio plegada

A medio plegar, para llevarla como un carrito

Hoy la he cogido por primera vez. Me he hecho un pequeño recorrido desde casa hasta Hypercor (para practicar cuestas) y ha sido un auténtico placer. He tenido que parar a ajustar el sillín varias veces (no he tomado la precaución de “medirme” y lo he hecho a ojo de buen cubero y así me ha ido). También, al poco de salir de casa se me ha caído el iman, al volver a casa lo he recolocado en su sitio con una llave inglesa. Por lo demás, he llegado sin novedad y sin grandes sufrimientos. Cómoda, dura, fiable… Ya iremos viendo. Necesito averiguar cómo colocarle un portabidones, me niego a llevar el agua a la espalda, que hace musho calor.

Seguiremos informando, me voy a dar una vuelta en la bici.

PD: 2 Rutas por Aravaca, desde la Estación de Cercanías de Arava hasta Hypercor y hasta la  Avenida de Valdemarín, dos rutas cortas y empinaditas, para ir practicando las cuestas de marid.

  1. 2 agosto 2010 a las 20:42

    Hola!!!

    Felicidades por la ilusion en las dos ruedas!!!Por crecer mirando los detalles del camino con tanto cariño!!!

    Un saludo desde la orilla del mar!!!

  2. 3 agosto 2010 a las 14:15

    Gracias!!!🙂 Crecer no sé si he crecido, pero desde luego, la bici, me ha cambiado la vida!

  3. Aravaca
    4 agosto 2010 a las 6:57

    Enhorabuena por la compra. Si te sirve de referencia, comparte con la mía el cuadro, supersólido y de lo mejor en plegables de acero, pero con las mejoras de la dinamo de buje, el cambio Dual que te da 24 velocidadazas, los dos transportines, la luz superpotente…

    Es de lo mejor que hay. De hecho la Speed TR la estuve mirando, junto con otros foreros, para comprarla. Pero estaban descatalogadas. Poco después salió el modelo de 2010 que es una pasada.

    Vamos, un maquinón. Que lo disfrutes.

  4. UR
    5 agosto 2010 a las 3:55

    Hello, thanks for the link to my website. I’m glad my article helped you. — Ulrike Rodrigues

  5. 5 agosto 2010 a las 11:06

    Enhorabuena por ese bellezón-maquinón🙂 Aravaca te ha dejado un mensaje en el foro de enbicipormadrid:
    http://ww2.enbicipormadrid.es/foro/viewtopic.php?f=19&p=415&sid=2962e4493a3ea450c700b371e6c10cdd#p415

  6. 7 agosto 2010 a las 18:11

    ¿A qué es un bellezón? No pude resistir la tentación, voy a tener que pasar sin ir al cine y sin salir a cenar una temporada, pero yo creo que merece la pena😉

    Gracias por avisar MiguelS por avisar, a ver si me organizo un poco y puedo ir a otro biciviernes😉 bueno a uno, porque yo lo que hice fue un bici-lunes😛

    UR it’s me who has to thank you!🙂

    besos

  7. zaphod bleebox
    7 agosto 2010 a las 20:25

    mi chica tiene una dahon y es una maravilla de maquina, tantoque estoy pensando yo tambien en comprarme una!!! has elegido muy bien !!

    echo de menos tus cronicas murcianas (mi familia es de caravaca y mi padre tiene casa en el mar menor), pero tus cronicas madrileñas no tienen desperdicio!!!

  8. zaphod bleebox
    8 agosto 2010 a las 15:20

    por cierto, seguro que ya lo has visto, pero el cuadro de la dahon tiene dos agujeros roscados, en la mitad delantera del cuadro, muy cerca de la bisagra, para colocar un portabidon estándar. Yo no le puesto, no sé si se plegará la bici igual de bien con él, supongo que si y que habrán pensado en todo estos de dahon

  9. 9 agosto 2010 a las 7:10

    La verdad es que es estupenda, El sistema de imanes en este caso, se “despega” cuando la manipulas, así que no está de más llevar un pulpo, vaya ser que se te abra en el metro y desgracies a alguien😉

    Harás bien en comprarte una, es un pedazo de bici!

    Lo de los agujeros con las tapitas lo he visto, pero ni voy a intentarlo yo misma que soy una manazas😛 cuando la lleve a la revisión, le pondré el bidón🙂

    Yo también hecho de menos mis crónicas murcianas, allí me resultaba más fácil coger la bici, pero mira, es lo que hay😉 La vidad a veces te lleva por caminos inesperados!

  10. maría
    17 agosto 2010 a las 20:38

    Hola, me podías decir cuanto te costo +- y en que tienda de madrid. Que tal va el cargador y la luz? Las fotos que has puesto muy chulas, me estoy pensando en pillarme una!

  11. pi
    28 agosto 2010 a las 16:46

    Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Isa!!!!!!!
    Menuda compra!!!!!

    Eso hay que celebrarlo y estrenarla a lo grande con los compis de madrid!!!!!

    Es preciosa, me encanta….. en cuanto vengas de tus vacaciones, hacemos una rutilla para bautizarla!!!

    1bsico muy grande!!!!

  12. Aravaca
    30 agosto 2010 a las 10:48

    Hola de nuevo.
    Me acabo de comprar una rueda delantera como la tuya, con dinamo de buje incorporada, y parece de muy buena calidad.

    En la tienda ví tu bici y es una pasada. Qué aspecto sobre todo de la rueda trasera, con su supercambio. Y el foco delantero en el manillar también es un acierto.

    A disfrutarla, y a ver cuándo subimos Garabitas de nuevo.

  13. jofegaber
    7 septiembre 2010 a las 12:54

    Hola!!!!

    Puedes poner la botella de agua en la tija del sillin o en el tubo del manillar, siempre y cuando tengas cuidadin en el plegado. Asi, que tendras que quitarlo y ponerlo en la alforja si va plegado.

    Por cierto como ex-usuario de Dahon, te digo: Fiuuuuu que prechiochidad!!!!

  14. kralefski
    13 septiembre 2010 a las 18:38

    ¡¡¡Toma ya!!!

    Hermosa, hermosa, hermosísima. Hay que estrenarla con salida por todo lo alto, claro que sí.

    leñe, yo tan contenta con mi Trek y me has puesto los dientes mu largos

  15. 14 septiembre 2010 a las 13:22

    Hola a todos!!

    Siento haber tardado tantísimo en contestar pero no tenía conexión y ahora ando de viaje. Estoy en Malta. Tampoco tengo conexión, de hecho estoy robando la de algún vecino😛 pero ya que estoy malita y me tengo que quedar en casa quiera o no, pues aprovecho el ordenador de una amiga y aquí estoy. Vuelvo el día 16 pero de momento sigo sin conexión, no me compensa pillar una adsl para 6 meses (luego es dificilísimo darse de baja y encima te meten en el asnef) y el pincho de yoigo es para tirarse de los pelos, siempre se corta en lo mejor.

    Además de no conectarme, tampoco he montado en bici. Este verano ha sido una locura y de repente me he encontrado con la casa colapsada y 3 perros (2 de ellos gigantes) y simplemente aparte de comprar el pan y pasear perros he tenido tiempo para poco más.

    Asi que Kralefski y pi: en cuanto vuelva a Madrid empiezo a entrenar para poder hacerle un bautizo en condiciones, a ver si consigo que mi pincho se conecte más de tres minutos seguidos y consigo echar un vistazo al quedadón que tiene una pinta loca.

    Jofe, lo del botellín de agua, como tengo que llevarla a revisión (es lo bueno de comprarla en tienda en vez de online), ya de paso que me coloquen bien el portabotellas y de paso un cuentakilómetros que me encanta eso de ver cuánto me hago.

    Aravaca, lo del paseo garabitas cuando quieras, eso sí, hasta que mis piernas empiecen a responder un poco más, me parece que te dejo en el río y me doy media vuelta😉 12 kilómetros cuesta arriba a las 6:30 am con el tráfico de septiembre… creo que me acojonan un poco😛 Ya me dirás cómo te va nueva rueda.

    María: la bici la compré en ciclos moratalaz, ahora no tengo el teléfono (estoy a 2000 km de casa) pero te lo paso en cuanto llegue. La bici costó 1200 euros. Se puede conseguir online más barata, pero yo prefiero pagar un poco más y que me la den bien montada y con garantía y sus revisiones, porque si lo intento yo, seguro que se me cae a trozos y me dejo los piños en el primer bache. Lo del cargador USB no lo he probado porque la he usado sólo de día para desplazamientos cortos: pan, periódico, aperitivo, paseíto por la casa de campo, como mucho una hora y no se me ha ocurrido cargar el móvil. Pero en cuanto llegue lo pruebo.

    Bueno ala menudo rollo os he metido, para compensar la espera😉

    besos!!!!

    Así que la bici está por bautizar en todos los sentidos.

  16. caminante500
    25 septiembre 2010 a las 15:32

    Enhorabuena por la compra. Estoy que Kralefski y Pi en que hay que salir a probarla cuanto antes. Me alegro que te haya servido la recomendación de Ciclos Moratalaz.
    Nos vemos

  1. No trackbacks yet.

Responder

