Inicio > Off topic > Estrella

Estrella


Esta es Estrella, me la encontré en la puerta de la cafetería del Rosell hace unas tres semanas. Se me ocurrió acariciarla al pasar y la líe, allá dónde fuera, la perra detrás de mí. Así que entré a preguntar en la cafetería, pregunté mesa por mesa y luego le pregunté a los camareros. Me dijeron que la perra llevaba allí un par de días y que le habían dado comida y agua. Estuve por allí dando vueltas y preguntando y nadie pudo darme cuenta alguna de la perra.

Estrella

Estrella

La perra era un encanto y dejarla allí sola con el frío que hacía y la lluvia torrencial me pareció una crueldad así que la trinqué y al día siguiente la llevé a la veterinaria de Cabo de Palos con la esperanza de encontrar al dueño por el chip, ya que la perra se veía sana y cuidada. Efectivamente, llevaba chip y así averiguamos que se llama Estrella y que tiene dos años y medio.  No constaba ninguna vacuna posterior a Mayo de 2007.

Lo de encontrar al dueño ha sido harina de otro costal. La perra no constaba como perdida en ninguna de las bases de datos veterinarias y el número de teléfono de contacto que figuraba correspondía en la actualidad a otro abonado.

Estrella

Estrella hecha una croqueta

Visto lo visto, me fui a poner la denuncia. Primero al CATAD, dónde me dijeron que debía poner la denuncia en la policía municipal para que buscasen al dueño (los datos del dueño con datos protegidos, sólo ellos pueden hacerlo) y si no aparecía en 14 días podría adoptar al perro. Así que fui a la policía municipal de Cabo de Palos. El funcionario que me atendió en primer lugar me dijo que quien debía poner la denuncia era el dueño, después me dijo que “depositara el objeto en objetos perdidos”. Yo le expliqué que no era un objeto, pero ante la cara que me puso diciendo que ellos (la policía municipal) no podían poner denuncias, renuncié y le dije que volvería a hablar con la veterinaria. Por último fui a la Guardia Civil y les conté lo que me había pasado con la perra y la de vueltas que había dado. Fueron muy amables, me atendieron, formalizaron la denuncia y me explicaron que la competencia en este caso es de la policía municipal.

A mi la competencia me daba igual, yo ya tenía mi papelito y casi le doy un beso al guardia civil que me atendió. Porque entre unas cosas y otras, que si de quién es, aparece el dueño, no aparece, la llevo al refugio, la vuelvo a sacar que me da pena… habían pasado 10 días y me había enamorado de la perra y no quería soltarla bajo ninguna circunstancia😉

Los primeros días la perra grande me tenía preocupada, pero la verdad… es que superados los primeros roces… las perras se llevan estupendamente bien. La nena es una perra muy especial. Ahora no quiere que la separen y hace unos días, que se pasaron 5 días en una guardería perruna, si las separaban… la nena no paraba de ladrar.

P1040455

Estrella y la Nena en la playa


Así que ahora en vez de una perra, tengo dos: una de 28 kilos y una de 10. La bici es mucho trote para pequeña y no tengo más remedio que llevarla a cuestas parte del camino si no quiero reventarla; de momento voy a pasarme por el supermercado a ver si me dejan una caja de frutas de esas de plástico y así puedo probar a ver como lo lleva (mos) antes de gastarme el dinero en gadgets perrunos que cuestan una pasta como para que luego no pueda yo con ella o a la perra no le guste. Ya contaré como nos va, en cuanto deje de llover un año de estos.

Categorías:Off topic
  1. Angel
    8 marzo 2010 a las 8:46

    Increíble lo de la gente que va abandonando animales. Entiendo que no te gusten, pero de ahí a que los cojas y luego los abandones. Deja ver que clase de especie animal somos.
    Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia.🙂

  2. 8 marzo 2010 a las 11:28

    Del antiguo dueño mejor no hablar antes de tiempo por si a caso. La perra es muy guapa espero que se acostumbre rápido a ir sobre la bici.
    Para transportarla se me ocurre que uses uno de estas cestas de plástico plegables que venden en el leroy merlin y similares.

  3. 8 marzo 2010 a las 12:37

    Es muy guapa la perrita. Para llevarla en la bici igual puedes probar con una cesta de esas que van en el manillar. Besos.🙂

  4. 18 marzo 2010 a las 13:49

    Disculpadme que no haya contestado antes, es que sigo de cabeza, la vida es lo que te sucede mientras tu haces otros planes, dicen.

    Lo de la cesta plegable es una buena idea, mientras veo si le mola, y luego pillaré la cesta.

    Respecto a la historia de la perra, no parece un caso de abandono, dado dónde me la encontré (en la puerta de la cafetería de un hospital) me da que al dueño le pasó algo. La perra estaba gordita y bien cuidada, no debía llevar mucho tiempo sola, sólo tenía hambre y sed. Es de lo más amistosa con los humanos así que no parece haber ningún maltrato por en medio. A saber, hojalá pudiera hablar y contarnos qué le pasó.

  5. 19 marzo 2010 a las 20:18

    Espero que simplemente se le haya escapado y no que le haya pasado a su dueño. De todos modos el animal ahora está bien lo demás es casi curiosidad.

  6. Angel
    6 abril 2010 a las 9:21

    Pues teneis razon…

  1. No trackbacks yet.

Responder

