Inicio > Mantenerse a salvo en la bici > Puntos e infracciones en bici

Puntos e infracciones en bici


Desde que se instauraron los puntos del carnet hemos estado oyendo sobre casos en que la policía ha intentado retirar puntos del carnet de conducir a ciclistas que cometían infracciones de tráfico. Por fin parece que hay una sentencia al respecto. No sé si es que estoy espesa porque son las 7 de la mañana y llevos muchos días seguidos durmiendo poco y mal pero no entiendo muy bien la noticia ni la argumentación: Un juez considera «absurdo» quitar puntos a los ciclistas infractores.

Puede ser absurdo, pero para mí lo que está claro es que es injusto y vulnera la constitución, ese famoso “todos los españoles son iguales ante la ley”. No puede ser que si tienes carnet de conducir te quiten 4 puntos y si no lo tienes te vayas de rositas. Está claro que algo hay que hacer, porque hay cada uno por ahí montado en bici que te dan ganas de darle una torta.  No sé, que nos quiten la bici una semana, 15 días, un mes…. que nos multen, o nos pongan a hacer trabajos para la comunidad… ¿Pero quitarnos puntos del carnet de conducir coches? No tiene sentido.

Últimamente voy y vengo de Cartagena todos los días (en coche) varias veces al día y cómo siempre, me cruzo con docenas de ciclistas, les veo a hacer todo tipo de barbaridades pero hay dos que me tienen comida la moral. Me entran ganas de bajarme del coche y darles un tortazo. Son dos chavales adolescentes que me suelo encontrar en la zona de cala flores por la noche. Invariablemente van por la carretera general, a toda ostia, sin luces, sin elementos reflectantes en la bici y por supuesto ocupando toda la calzada en dirección contraria. Y lo hacen así porque les parece divertido. Entran ganas de bajarme y regalarles una linterna a cada uno.

  1. mafe
    21 febrero 2010 a las 15:51

    me parece justo se castiguen ese tipo de imprudencias peligrosas para todos¡¡¡

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: