Inicio > Viajar en la bici > Nuevos objetivos

Nuevos objetivos


Tanto frío y tanto viento me están empezando a afectar. Ya era malo no poder coger la bici pero tampoco salir a andar….

Cómo todo tiene su lado positivo, tanta charla al calor de la chimenea tomando té y comiendo bizcochos ha dado su fruto: hemos decidido hacer el camino de santiago en bici. Con los perros. Tenemos tres. Ninguno baja de los 25 kilos. Estamos locas.

Katrina y la nena, futuras perras cicloturistas

No sé en qué va a acabar todo esto, pero lo que sí está claro es que si queremos siquiera planteárnoslo, tenemos que entrenarnos a fondo,  nosotras y los perros.  Empezamos la semana que viene.

Aspi en Calblanque

Aspi, todavía no sabemos si turista o guardián

De momento vamos empezar saliendo con los perros 3 veces por semana a pasear y a coger fondo: Mar de Cristal, los Belones, los Nietos, los Urrutias. Una vez que consigamos llegar a Los Urrutias, nos arriesgaremos a un fin de semana biciperruno y nos largamos a moratalla a hacernos la vía verde del Noroeste. ¿Suena bien eh?

Habrá que ver cómo responden los perros, si les gusta, se divierten, qué tal llevan lo de hacer camping… Crucemos los dedos😉 Ojalá cuadre, porque hacerse el camino de Santiago, en bici y con perro puede ser una auténtica aventura. No tanto como irse a Japón solito con tu bici, pero una aventura😉

Mañana a las 12: revisión general de bicicletas. La mía va frenada, me parece que toca taller, pero se va a intentar.

  1. 28 enero 2010 a las 23:18

    Me gustan los nuevos objetivos, creo que entran en la categoría de aventura con pleno derecho.

  2. 28 enero 2010 a las 23:26

    Jajjaa esto es una miguita comparado contigo, a mi me tienes ojoplática, me pareces muy valiente. Por cierto en estos últimos capítulos: ostender, calais, dover me he perdido un poquito. No entiendo muy bien por dónde andas😛

    A ver cómo evolucionamos, el quid aquí está en los perros, y la logística de un viaje de santiago con perros va a ser la pera, poco a poco.

    Gracias por pasarte por aquí🙂

  3. 29 enero 2010 a las 20:14

    es uno de los viajes que tengo perdidos en mi memoria y de los pocos que tengo abundante archivo fotográfico. Pero no fué ni la cuarta parte de divertido que el de Japón.
    Lo de los perros que me parece muy original. Porque no es lo mismo ir un día a dar una vuelta o como hacía yo ir al monte con el perro que hacer el Camino de Santiago. Seguro que será una locura pero divertido que es de lo que se trata en el fondo.
    ¿Que vas a empezar desde tu casa o vais a ir a empezar desde otro sitio?

  4. 1 febrero 2010 a las 19:57

    Es una estupenda idea, aunque algo arriesgada, nosotras nunca sacamos a Luna si salimos en bici, lo probamso una vez y casi se nos muere de un ataque al corazón🙂
    A ver qué tal os va. Por cierto el Camino es una pasada, yo lo hice hace algunos años y me gustaría repetir… pero hay que entrenar mucho… Mucha suerte, ya contaréis

  5. 2 febrero 2010 a las 15:20

    Bueno, nos lo vamos a tomar con calma. Primero hay que ver cómo lo llevan los perros, si ellos lo pasan mal, cancelamos el proyecto. Se trata de hacerlo sin prisas, no es necesario meterse 80 kilómetros al día, podemos ir al mismo ritmo de los que andan. Y si la cosa se pone muy mala, siempre podemos hacerla andando. Pero que la ruta cae, eso seguro, porque me conozco y cuando se me mete una cosa en la cabeza…

    Tenemos mucho tiempo para entrenar, las dos estamos en el paro así que podemos salir cuando queramos (de momento), además este año es Jubileo por lo que no sé si es muy aconsejable hacerlo este verano que estará lleno de gente y con los tres perros.

    De momento está todo por decidir, estamos en la fase I: salir en la bici con los perros a ver cómo lo llevan (ellos y nosotras). Luego empezaremos a hacer salidas de fin de semana, para ver cómo llevamos la intendencia. Tenemos un carro pero probablemente necesitaremos 2, porque claro, al equipaje propio hay que añadir el de los viajeros de 4 patas…

    De dónde vamos a salir todavía no nos lo hemos planteado, sé que hay un camino desde Cartagena, aunque hacerlo siguiendo parte de la vía de la plata también estaría chulo.

    Poco a poco, hoy salimos por primera vez con los 3🙂 que el señor nos asista😛

  6. 2 febrero 2010 a las 15:49

    Cartagena Santiago suena genial. Además seguro que no estará tan transitado como el camino francés. Yo estoy convencido que si lo planificáis bien evitando carreteras no tendréis demasiados problemas y los perros serán unos animales muy felices todo el día de acá para allá.

  7. 2 febrero 2010 a las 21:19

    Habrá que mirarlo con lupa, los perros se lo pasan bomba con la bici – probadlo senderistas😉. El quid está en llevarlos bien sujetos y bien adiestrados y procurar ir todo el rato por caminos. Aunque a veces las carreteras no se pueden evitar.

    Hoy hemos salido por primera vez con las nuestras en la bici, ha sido poquito, 10 kilómetros, de los cuales han ido sueltas 8 y en seguida se han acoplado. Cuando hay gente u otros perros las llamamos y se ponen al lado de la bici sin separarse. A la vuelta ya lo hacían solas sin tener que llamarlas😉

    Mi amiga tiene un springer y la verdad es que me he muerto de envidia! Creo que me lo voy a pillar ya!

    Mañana salimos con el aspi, de momento hemos decido irlos alternando, es que tres perros tan grandes… tiene tela.

  8. 4 febrero 2010 a las 11:00

    Genial propuesta. El fin de semana pasado con el viento que ha hecho lo de salir con la bici estaba complicado, me hice unos 20km y acabé rendido, no s epuede salir con el viento de cara :p espero que este finde mejore…
    Pues desde mi parte muchos ánimos, hace falta entrenar mucho. Con la ruta desde Mar de Cristal hasta los Urrutias es un buen ejercicio, ya que de Cartagena a santiago hay 1200km… una media de 60km o más diarios. Os seguiré de cerca y quizás nos encontremos en bici por el Mar Menor. Un saludo y muchos ánimos

  9. 5 febrero 2010 a las 8:33

    Pues mucho me temo que mi compañera se me ha rajado. No dispone del tiempo suficiente, aunque me acompañará en mis entrenamientos. mmm Ahora me toca planificar un viaje de 1200 kilómetros en solitario, bueno con la nena. Lo ideal sería salir en Mayo, aunque no creo que esté lista para entonces, sólo quedan dos meses y uno de ellos voy a estar liada y no voy a poder coger la bici.

    Creo que estaré lista para salir cuando sea capaz de subir cenizas y el pico del águila (de momento no puedo ninguna de las dos). Anda que no voy a tener que estudiar!. De momento me pienso apuntar al primer “taller” de bicicletas que haya en una ciudad “amiga”, porque un viaje como este no se puede abordar sin saber arreglar la bici😉

    Ya te coseré a preguntas susonauta😉 Esaufarelo, a ver si es verdad y nos encontramos por ahí pedaleando!

  10. 5 febrero 2010 a las 8:41

    Cualquier cosa jesgf (at) yahoo.es.

    1200Km en solitario con la perra, cada vez la cosa se pone más interesante.

  11. 7 febrero 2010 a las 0:43

    mmmm, la idea de ir sola la verdad es que me asusta un poco, las chicas lo tenemos un pelín más crudo. Creo que si no encuentro compañero/a voy a acortar el camino y coger una ruta más transitada.

    1200 kilómetros una mujer sola haciendo acampada libre en mitad de la nada es buscarse problemas. Llámame antiguada o cobarde pero no tengo muchas ganas de que me roben, me violen o me maten y me dejen tirada en una cuneta.

    Así que ahora tengo dos opciones:

    A) Acortar el camino y coger una ruta transitada y llena de campings y albergues.

    B) Encontrar un/a compañero/a de viaje

    Así que seguimos planificando, pero con la seguridad personal como punto importante a tener en cuenta. Sigo teniendo mil preguntas😉 pero antes de plantearlas hay que estudiar un poco.😉

  12. Angel
    18 febrero 2010 a las 8:47

    Hola tomatoma. Me parece una ida genial. Si quieres hacer el camino desde aquí, preguntale a Dani, de Mundobici, que el lo hizo hace poco con un compañero en tandem. Seguro que te puede indicar el camino que siguieron y el peligro que conlleva, que creo que poco, porque hay mucho pueblos donde te dan servicio de albergues y esas cosas. A ver si me animo y te acompaño a cenizas. por cierto para coger resistencia no hace falta que subas ningún pico, con hacer cada vez más quilómetros o los mismos en menos tiempo, te basta. Esto es lo que recomiendan los expertos.

  13. 19 febrero 2010 a las 7:35

    Mira, buen punto lo de Dani, a ellos les compré mi bici, aunque luego la he personalizado en los belgas. La verdad es que hacer ese viaje sola no me pone. Necesito encontrar un compañero/a. Seguro que antes o después encuentro a alguien lo suficientemente loco como para hacerlo.

    En este momento, tengo a mi madre bastante pocha, en el Rosell y va para largo. Apenas tengo tiempo para una ducha rápida y robar unas horas de sueño, la bici la pobre está abandonada en mitad del salón, solitaria ella.

    Este viaje está claro que no es para esta primavera, los hados se oponen. Me esperan meses de hospitales y tratamientos y movidas. Así que guardo el proyecto en el cajón y lo pospongo para la primavera que viene. Cómo siempre hay que buscar el lado positivo, así tendré tiempo para preparar mejor el viaje, entrenar y buscar algún/a locatis que quiera venirse conmigo.

    Lo de subir a cenizas, en cuanto pase la tormenta. Claro que con este parón de meses, me va a tocar empujar la bici😛

  14. Angel
    25 febrero 2010 a las 11:11

    Espero que se recupere tu madre. Y que salgas de esta pronto, que luego cuesta mucho retomar lo de la bici..

  1. 29 enero 2010 a las 20:19

Responder

