Inicio > Mantenimiento de la bici > Ajustando los frenos de la bici

Ajustando los frenos de la bici


Mi anterior bici, tenía unos frenos de esos de toda la vida que con una llave allen apretabas un cablecito y palante, ajustar los frenos de la bici te llevaba 2 minutos. Esta es un poco más complicada.

Hace unas semanas le hice una revisión a la bici y me cambiaron las pastillas delanteras. Desde entonces mi freno delantero no iba fino, yo lo uso bastante y cuando lo uso, quiero  que responda a la más mínima presión y que lo haga inmediatamente y del taller salió “blandito”.  El último día que cogí la bici ya usar el freno delantero o no frenar era lo mismo.  30 de diciembre, pensé que si llevaba la bici al taller me quedaba sin ella una semana. Si toda la vida te has ajustado tus propios frenos, esto no puede ser tan complicado, así el día 1 estrenas el año haciéndote la ruta hacia los Belones que te falta el tramo por detrás de la Trips. Ja.

Primero decido buscar información, a ver qué tipo de frenos hay, que complicaciones tienen y a ver cómo se ajustan. Llego a la conclusión que tengo o bien unos cantilever o bien unos v-brake, cómo no soy capaz de distinguir unos de otros, decido consultar las especificaciones técnicas de mi bicicleta y leo con desmayo que se trata de unos Pro Max, alloy linear pull. Mi gozo en un pozo. Al final descubro que se se trata de frenos V-brake, decido documentarme un poco, no entiendo absolutamente nada y digo: Total la lleves al taller o te la cargues te vas a quedar una semana sin bici igual…. ¿Quien ha dicho miedo?

Por supuesto llevo una semana sin bici. No voy a entrar en detalles ni a decir nada que pueda incriminarme. Pensaba llevarla hoy al taller, de hecho hablé con el Belga ayer, pero he decidido darle otro empujón. Si tengo un problema en mitad de la nada con los frenos, no quiero estar vendida. Lo peor que me puede pasar es que me pase unos días más sin bici. En último caso la llevo al taller pero me quedo a mirar cómo se ajustan.

Lo intentaré el miércoles en el patio si hace bueno y no llueve. De paso voy a aprovechar para pegarle un lavado de esos a fondo con el cepillo de dientes y toda la parafernalia y engrasarla bien. Y por el momento habrá que seguir documentándose.

Mecanica para bicicletas (Ajuste de FRENOS V-Brake)

Cuesta un poco entenderlo, está en “porteño”.

Adjusting a V-Brake

Con este vídeo me he enterado por fin que hubiera bastado tocar ajustar la maneta, pero llegó demasiado tarde. Ahora tengo que aprenderlo todo para arreglar en entuerto y después ajustar esa tuerca🙂

How to Do Bicycle Repairs : How to Adjust Bicycle Front Brakes

Seguiré informando, seguro que acabo en el taller, pero yo, lo voy a intentar😉

1 – Adjusting a V-Brake

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

