Inicio > Mantenerse a salvo en la bici > Pertrechándome para el invierno

Pertrechándome para el invierno


Estos días hace frío (ya era hora) así que he hecho revisión de mis pertrechos bicicleteros de invierno.

Aquí  somos muy afortunados en ese sentido, tenemos un clima excepcional, apenas llueve (eso sí, cuando llueve, llueve),  no necesitamos grandes inversiones invernales ni grandes protecciones para la lluvia: los dos días al año que hace frío o llueve te quedas en casa y asunto solucionado.

Mis únicas inversiónes han sido comprarme unos guantes finos de punto de seda que me pongo debajo de los de siempre,  hoy los he probado y ha sido más que suficiente. y un pantalón de chandal del todo a 100 para que me dé igual si se me engancha con la cadena (me pasa incluso con la cinta a veces).  Ayer que hacía mucho frío probé lo del gorro debajo del casco, pero me miré al espejo y opté por pasar frío xD

guantes para la bici

de vez en cuando me da por subir fotos raras

Por consejo de un amigo me compré en septiembre para irme a Italia un chubasquero específico para montar en bicicleta. No tiene capucha, está bien ventilado, se ve a kilómetros de distancia y para el viento y la lluvia que es una maravilla. Desde que entró el fresco viene conmigo a todas partes. Tiene plaza fija en las alforjas. Aquí llover no llueve mucho pero el viento es un pestiño especialmente si vas ya de vuelta y se te hace un poco tarde: entra una brisa fría y húmeda que si no te proteges te quedas helado.

No necesito mucho más: una camiseta de manga larga, un forro polar fino, una braga para  el cuello y unos buenos calcetines.

En otros sitios lo pasan peor, yo para esto del frío me quedo con la teoría de las capas de la guía de rodadas, como llevo mis alforjas, no me importa meter algo de ropa extra por si acaso. Lo de la lluvia, mí sólo me han caído 4 gotas y no he tenido problemas, ni me preocupo de momento por unos guantes específicos para lluvia. El barro en cambio, sí es un problema. Cuando llueve, es de forma torrencial y al terreno no le da tiempo a absorver todo ese agua así que se forman charcos, barrizales y hasta lagunas que duran semanas. Otro de los problemas recurrentes por aquí es el viento, en general si hace leveche tiro hacia mar de cristal (así a la vuelta lo llevo a la cola), si es levante, hacia la Manga con lo que el viento es todo el rato lateral (y no de cara).

Con esto, de momento me apaño

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 19 diciembre 2009 a las 9:10

Responder

