Inicio > Día a día, Rutas por el Mar Menor > Un día estupendo

Un día estupendo


Ayer tocó otra vez la vuelta al mar menor con ruta de la encañizada. Esta vez hicimos varios cambios, infructuosos eso sí, pero al menos lo intentamos.

Salinas de san pedro

Las salinas de San Pedro

La Playa de la llana no estaba practicable, tenía tantas algas que era imposible, así que con gran dolor de nuestro corazón, nos dimos la vuelta y volvimos por dónde habíamos venido.

Cogimos la senda del coterillo, pero como no lo teníamos previsto, llegamos a la playa (en este caso sin algas) y nos dio la impresión de que íbamos a acabar en el quinto pino (lástima porque era la ruta correcta), así que enfilamos de nuevo las salinas de vuelta a Lopagán donde nos apretamos un glorioso botata de calamares en la Lonja.

Por la senda del coterillo

Por la senda del coterillo

Esta vez, mi compañero me salió aventurero y fuimos probando todas los posibles caminos que vimos entre los Alcázares y los Urrutias intentando evitar el tramo de carretera, pero básicamente lo que conseguimos fue llenarnos de barro hasta las cejas😉

Al llegar al aeropuerto, evitamos la senda selvática y nos dirigimos directamente al camping dónde descubrí la existencia de un chiringuito en la casa que hay allí (abierto) y un pantalán de lo más aparente (es curioso lo que se aprende simplemente mirando con otros ojos).

Pedaleando por el pantalán

Pedaleando por el pantalán

Al llegar a Los Urrutias no tuve más remedio que rendirme y bajar el ritmo porque estaba ya a punto de desmayarme🙂 El resto del camino lo hicimos a unos honrosos 18-24 kilómetros por hora, aún así mis pobres piernas andan protestonas hoy😉

Autor: Juan Carlos Calvo

Los Urrutias

Finalmente conseguimos llegar y zamparnos un menú en la bodega, que nos lo habíamos ganado🙂 En conjunto, un día estupendo, pasamos un buen rato, nos pusimos morados y yo aprendí a manejarme un poco mejor con el barro (aunque de nuevo, no pude evitar pegarme un revolcón).

Esto de la senda del coterillo, me ha puesto los dientes largos, me quedo con las ganas de hacerla y estoy pensando que una excursión interesante puede ser salir de Cabo de Palos hasta los Alcázares, hacer la ruta de los invernaderos, enlazar con la ruta del coterillo, comer en la lonja y volver en el ferry de las 3:30. Ahora que he encontrado un mapa algo más detallado de la ruta de los invernaderos, voy a pintármela en wikiloc a ver cuantos kilómetros salen, y si es viable… ya tenemos ruta para la semana que viene.

PD: Olvidaba darle las gracias a Belén por salir a saludarnos en los Alcázares e invitarnos al aperitivo!

  1. Pi
    3 abril 2012 a las 16:53

    Ese pantalán no hace mucho que ha quedado reducido a su mínima expresión. Su estado de deterioro y abandono era lamentable ;-(

  2. 5 abril 2012 a las 17:50

    Pues es una pena, a veces noes sólo descuido, aquí el mar se come las cosas; y ahora no hay un duro en ningún lado y menos para arreglar un pantalan en un camping pegado al aeropuerto. las cosas son cómo son, lo mismo dentro unos meses lo arreglan, de cara al verano🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: