Inicio > Mantenimiento de la bici > Cambios en la bici

Cambios en la bici


Este fin de semana no he podido salir a hacer una ruta, tenía la bici en el hospital. Además de revisar los frenos, cambios, cadena etc, que andaban un tanto oxidados (esto es la playa), le he introducido dos novedades:

1º) Le he subido la potencia (creo que se llama la potencia), le he puesto una pieza que eleva la altura del manillar, ahora tengo un mtb “de paseo”😛 El problema era que se me dormía la mano izquierda en paseos de más de dos horas. Llevo desde agosto usando muñequeras, sin poder agarrar o coger peso, tomando ibuprofeno, masajitos… nada. Así que a grandes males, grandes remedios.

La bici con su pieza nueva que eleva el manillar

La bici con su pieza nueva que eleva el manillar

Pregunté en mundo bici pero ellos no lo hacían, así que me fui al Belga del “bikes & quads” y bingo. 20€ la pieza y 8 de mano de obra. Por 28 euritos manillar “de paseo”. Ahora me toca coger la bici y acostumbrarme, al elevar el centro de gravedad subiendo el manillar me noto más inestable, aunque eso sí, mucho más cómoda.

2º) La segunda novedad es que le he puesto una pata de cabra. No siempre tienes a mano un bordillo salvador y cuando vas por ahí con tus alforjas dejarla apoyada o el suelo suele conducir a que se te mueva y desequilibre el equipaje y no mola nada tener que ponerse otra vez con los pulpos a organizarlo todo y encima sin tener como mantener la bicicleta quieta.

La bici con su pata nueva

La bici con su pata nueva

En este caso, también pregunté en Mundo Bici pero me dijeron que las patas de cabra que ellos tenían no se podían adaptar a este modelo concreto de bicicleta y que no podían colocármela. El Belga salvador me dijo lo mismo, pero que había otro modelo que quizá podría adaptarse y que lo iba a intentar aunque no podía prometerme nada. Y ¡tachan, pata nueva!

En total la revisión con las dos piezas nuevas, un candado nuevo (perdí el mío el día de la excursión a veneziola) han sido 50€ y la bici está niquelada salvo por un ruido que en el pedal derecho que sigue presente por lo que la volveré a llevar esta semana para que le echen un vistazo porque a pesar del lavado y engrase va a peor y resulta incómodo y seguro que no es bueno.

  1. 25 octubre 2009 a las 16:24

    tiene muy buena pinta el cambio. Por lo de dormirse las manos yo tengo unos guantes con un refuerzo para no presionar los nervios y así evitar esos problemas. Pero es muy probable que ahora ya no tengas problemas poruqe al ir mas erguida cargas menos peso en las manos.

  2. 25 octubre 2009 a las 18:28

    Yo suelo usar guantes reforzados siempre, pero aún así, la postura con el manillar tan bajo me resulta muy forzada. Soy consciente de he perdido algo de control para las ramblas y los saltos y esas cosas, pero todo es acostumbrarse y me compensa. A mi anterior bici le hice el mismo cambio y resultó una bici comodísima y con ella aprendí a tirarme por los caminos y los pedregales😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

