Inicio > Viajar en la bici > El Veneto y venecia en bicicleta

El Veneto y venecia en bicicleta


Bueno, pues ya estoy de vuelta, todavía “flotando”, ha sido un viaje espectacular y he tenido una suerte con el tiempo que no me lo creo ni yo: ni viento, ni lluvia y una temperatura perfecta para pedalear: entre 20 y 26º. Ya lo cosa empezó con buen pie no hay más que ver quién me llevo a la estación.

El recorrido por la región del Veneto - Italia

El recorrido por la región del Veneto - Italia

Para esta ocasión, por ser mi primer viaje, escogí un viaje guiado, que tiene la ventaja de que no hay que comer y cenar sólo, lo cual ha resultado todo un acierto, porque además de pasármelo bomba, he hecho buenos amigos en el camino.

Las cuatro mosqueteras

Las cuatro mosqueteras

Vicenza, Bassano, Asolo, Treviso, Padua, Venecia, Chioggia

Para mí, el gran descubrimiento ha sido Chioggia, nunca había oído hablar de ella y aunque apenas estuve unas horas, me enamoré perdidamente.

Chioggia - un pueblo encantado r

Chioggia - un pueblo encantado r

¿Qué puedo añadir? Aunque, la verdad sea dicha, si lo que quieres es visitar museos y monumentos, éste no es el viaje. Lo que hemos hecho en realidad es recorrer la campiña veneciana de una punta a la otra, descubriendo paisajes y lugares que normalmente no asociaríamos con Venecia.

Rumbo a Bassano di Grappa

Rumbo a Bassano di Grappa

22 locos de todas las edades y tamaños de 7 nacionalidades distintas: Italia, España, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Nueva Zelanda, sólo por eso ya merecía la pena.

El grupo haciendo un alto en Marostica

El grupo haciendo un alto en Marostica

Probando las bicis en el garaje del hotel

El primer día, probando las bicis en el garaje del hotel

Con 22 personas tan distintas, hemos tenido anécdotas para todos los gustos. Desde nuestro guía que se perdía cada 5 minutos…

Nuestro guía, un tipo encantador pero un tanto despistado

Nuestro guía, un tipo encantador pero un tanto despistado

pasando por varios “motines”, caídas, pérdidas y mucha cerveza😉

Tomando una cañita en Venecia

Tomando una "cañita" en Venecia

Otro descubrimiento ha sido comprobar que Italia, comparado con España, es el paraíso de las bicicletas. Quizá por tratarse de ciudades monumentales, con grandes áreas peatonales, todo el mundo parecía moverse en bicicleta.

Por el centro la gente se mueve en bicicleta

Por el centro la gente se mueve en bicicleta

La verdad es que había bicicletas por todas partes, algunas francamente curiosas.

Bicicletas en Santa María del Mar - Venecia

Bicicletas en Santa María del Mar - Venecia

Pequeño homenaje a rodadas que me enganchó a esto del bici-viaje:
Duración del viaje: 6 días
Lo mejor: El trayecto de Venecia a Chioggia, absolutamente inesperado, fue cómo retroceder 50 años en el tiempo
Lo peor: Entrando en Venecia por el puente de la libertad, Pat perdió el equilibrio y se cayó hacia la autopista quedándose con un pie atrapado en el quitamiedos, afortunadamente no paso nada.

Hay más fotos del viaje en flickr.

Categorías:Viajar en la bici
  1. 28 septiembre 2009 a las 18:20

    no tenía ni idea que fuese accesible la ciudad por el puente. Yo cuando pase por Venecia me monté en un motoscafo como dicen en Italia pero dejé la bici en el camping. Un viaje precioso tienes que explicar un poco mejor lo de los motines que me tiene intrigado.

  2. 28 septiembre 2009 a las 18:36

    Se pasa por una autovía que tiene a los lados unos “carriles-bici compartidos con petatones”, pero en realidad llegas al puerto dónde coges un ferry al Lido (en la Venecia histórica las bicis están prohibidas y con tanta gente no resultan prácticas). En el Lido aparcamos las bicis y volvimos en ferry a Venecia ya como peatones.

    Lo de los motines… imagínate un grupo compuesto por 4 parejas de jubilados (que por cierto nos daban sopas con ondas a todos los demás) y 12 mujeres solas en el que el guía se pierde todo el rato. Resultado: El guía tuerce a la derecha, el grupo a la izquierda (invariablemente teníamos razón nosotros :P), el guía decide ver un palacete del siglo XIX después de habernos dejado sólo 1 hora en Venecia… 14 personas deciden seguir adelante😉 y así sucesivamente.

    La verdad es que al pobre guía, que no tenía la culpa de nada, le trajimos mártir. Nos lo asignaron en el último momento (porque el que nos correspondía se había quedado atascado en los alpes) con un libro de ruta no muy bueno, sin conocer la ruta a fondo y sin GPS. Era un mountain-biker fenomenal… pero leer mapas… como que no era lo suyo😛

  3. 29 septiembre 2009 a las 0:57

    Pobre, hay gente que le cuesta mucho trabajo transladar el mapa a al carretera. Posiblemente ese fuese su caso y encima la responsabilidad de guiaros a todos. No se si me cambiaria yo por el, por mucho que me guste viajar en bici.

    • 30 septiembre 2009 a las 21:34

      Yo tampoco querría cambiarme por él, lo tuvo duro, deberían haber ido 2 guías, pero bueno como éramos todos adultos y lo de la bici libera muchas endorfinas… nos lo pasamos todos bomba, incluido el guía😉

  4. 4 octubre 2009 a las 15:30

    no si dos guias pero por lo menos uno que no se pierda

  5. 6 octubre 2009 a las 6:17

    jeje sí😉

  1. 17 diciembre 2009 a las 9:08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: