Inicio > Viajar en la bici > El bici viaje

El bici viaje


Llevo resistiéndome a hablar del bici-viaje ya un par de semanas, entre otras cosas porque sigo con la mano izquierda fastidiada desde entonces😉 y en parte porque ha sido un viaje iniciático, una experiencia personal que ha cambiado mi forma de mirar algunas cosas y necesitaba interiorizarlo.

Desde que empecé a engancharme con esto de la bici y di con páginas como rodadas tenía unas ganas locas de hacerme un viaje en bici. Al principio pensé que para empezar lo mejor era un viaje organizado, pero al final no me pude resistir y busqué un viajecito corto, cerca de casa, que me permitiera pasar fuera un par de días y probar mis fuerzas.

El día 12 de agosto salí rumbo a San Pedro de Salinas (Alicante) de esta guisa:

La Mykaela cargada con todo el equipo

La Mykaela cargada con todo el equipo

El único “cambio” que le hice  a la bici fue ponerle el doble bidón, ya que iban a ser muchas horas de bici en pleno mes de agosto.

El día 1 completé la ruta Cabo de Palos – San Miguel de Salinas sin mayores problemas (salvo una enorme siesta entre las 2 y las 5 de la tarde), 48 km de viaje me colocaron en el Hostal La oficina (a 5 km de San Miguel). Un sitio muy recomendable, barato con terrazas enormes y en el que te dejan guardar tu bici contigo.

Para llegar hasta allí pedalee por La Manga Hasta el puerto de Tomás Maestre y cogí el ferry a Santiago de la Ribera de las 10:30 am. Una vez en Santiago, tras tomarme una horchata en el paseo marítimo callejeé hasta llegar a San Pedro y desde allí hasta San Miguel por allí la N332 a Pilar de la Horadada (mucho tráfico pero con buen arcén) luego la CV-925 que hasta encinar de campo verde tiene mucho tráfico, pero a partir de ahí es una gozada entre naranjos, pinares y mucho monte.

Por la tarde, una vez instalada, fui  a dar un paseo hasta el pueblo (y a comprar alimentos) por un camino que me recomendó el dueño del hostal que era un perfecto rompepiernas pero muy bonito.

Del Hostal a San Miguel por un camino rural

Del Hostal a San Miguel por un camino rural

De paso, averigüé dónde estaba el Ayuntamiento para no llegar tarde a mi cita al día siguiente.

El Día 2 empecé tempranito, la cita con bicipoli (con quien contacté en el foro de rodadas) era a las 8:30 en el Ayuntamiento de San Miguel de Salinas.  La idea era hacer una ruta rodeando el embalse de la pedrera pero había tanto barro que lo dejamos por imposible.

Bicipoli por los charcos del embalse de la pedrera

Bicipoli por los charcos del embalse de la pedrera

Visto lo visto, salimos hacia orihuela, coincidiendo algún tramo con la ruta del cid.

Por la ruta del cid hacia Orihuela

Por la ruta del cid hacia Orihuela

A la vuelta, por canales y campos de naranjas llegamos hasta Torrevieja.

Bordeando el canal paralelo a la cv95

Bordeando el canal paralelo a la cv95

Fue un día espectactular en el que nos hicimos 72km (bicipoli 82). Yo bati todos mis records personales de cuestas, distancias y tiempo en bici. Además, bicipoli me enseñó a engrasar correctamente la bici y a ¡cambiar de marchas!😉 Nunca se lo agradeceré lo bastante.

Porque en esto de la bici, no es sólo el ejercicio, los paisajes, los viajes, es la gente que conoces en el camino.

Un alto en el camino

Un alto en el camino

El día 3 me levanté con la fresca y me volví por dónde había venido. Al llegar a San Pedro apenas había cubierto unos 20 kilómetros, así que decidí entretenerme por la ruta de las encañizadas de la que hablé el otro día.

Por la ruta de las encañizadas - playa de La llana

Por la ruta de las encañizadas - playa de La llana

Finalmente, para volver a casa, opté por circunvalar el mar menor en sentido Cabo de Palos y estuvo gracioso porque en Lopagan me crucé con un chico que iba sin manos en la bici y me asustó y luego, al llegar a Estrella de mar (los urrutias) me lo volví a encontrar y me reconoció! Ahora yo también sé ir sin manos chaval😉

Ya sólo me queda dar las gracias, a mi compi de bici por enseñarme a creer en mi misma, a Lito por enseñarme los caminos, a cambiar una rueda y a ser independiente en la bici, a Vero por liarme para comprar la bici, a Begoña por acompañarme en mis aventuras, a Carlos por liar todo el mundo para las rutas domingueras que me han dado la fuerza para emprender esta aventura… y todos los demás que me habéis echado mil manos!
Próximo objetivo: La vía verde del noroeste

Categorías:Viajar en la bici Etiquetas:
  1. 1 septiembre 2009 a las 14:32

    que chulo el viaje ¿para cuando será lo de la via verde del noroeste?

  2. 1 septiembre 2009 a las 15:36

    Para el puente de del Pilar, 10, 11 y 12 de octubre. La idea es hacer un viaje ciclo-gastronómico con mucho turismo😉 ¿Te apuntas?🙂

  3. pi
    1 septiembre 2009 a las 22:28

    Hola tomatoma, vi tu enlace en rodadas y me ha encantado tu “bici-viaje” Es tu primer viaje sola?? Si es asi me das envidia… siempre he ido con gente, pero nunca sola… supongo q todo es echarle un par d… No está nada mal eso d una ruta ciclo-gastronómica…!!!Si alguna vez tienes previsto hacer algo x los alrededores de Madrid, dimelo q me apunto!!

    • 2 septiembre 2009 a las 2:23

      Es mi primer viaje en bici, lo hice sola porque en pleno agosto con más de 40 grados a la sombra no resulta fácil convencer al personal para que se apunten a pedalear durante horas😉 Simplemente no me lo planteé, planifiqué el viaje, no encontré a nadie dispuesto y me fui de todas formas🙂

      Lo de Madrid es una idea, voy de vez en cuando y me entran tentaciones de alquilarme una bici y darme una vuelta, pero mira, a eso no me atrevo😛 Así que si te apetece hacer de anfitriona, cuenta conmigo!

  4. pi
    2 septiembre 2009 a las 16:48

    Pues aqui tienes casa y ganas de pedalear!!!Cuenta con ello…!!!

    Yo este verano en agosto estuve pedaleando con un amigo a 47 grados… pero éramos listos y cuando llegaban las 3 de la tarde, al pueblo q llegáramos buscabamos la piscina municipal y alli nos quedábamos hasta las 7 q ya ha bajado la temperatura y a seguir pedaleando….!!!

  5. Nuria
    3 septiembre 2009 a las 21:58

    Niña, que envidia, he visto tambien tu enlace a traves de rodadas. Enhorabuena por el viaje.

  6. 4 septiembre 2009 a las 14:49

    Pi, gracias por la invitación😉 Casa tengo en Madrid, toda mi familia vive allí. ¿Pedaleas por Madrid? La verdad es que a mí, sólo de pensar en todo ese traficazo, se me ponen los pelos como escarpias. Estaré el miércoles y el jueves en Madrid, aunque voy a estar de papeleos, a lo más que voy a llegar es a un paseo por el retiro, tengo unos amigos que alquilan bicis ahí al lado, verano azul en el retiro😛

    Nuria, gracias🙂 La verdad es que me siento muy orgullosa, aunque claro luego veo viajes cómo este y me pongo verde de envidia😉 Anda que no queda hasta que yo me pueda subir esas cuestas😉

  7. pi
    7 septiembre 2009 a las 21:03

    Pues te dire q pedalear por el retiro es un gusto….. Pero no, no pedaleo x la capital sino x el anillo verde, vias verdes q t lleva la renfe o el metro y x el parque polvoranca q esta cerca de mi casa. Mañana mismo m subo al pirineo a hacer la transpirenaica (trecking, no con bici) y no estare en madrid esos dias q vas a estar tu, pero para la proxima si t apetece qdamos y hacemos juntas “verano azul” por el Retiro….m pido ser Bea…ja,ja!!!!!

    • 7 septiembre 2009 a las 21:45

      Jajaja yo me pido ser el piraña que se ponía morado a helados! Eso de las vías verdes me interesa, voy a buscar un poco de info a ver si me hago una rutilla madrileña🙂 la próxima vez que vaya te aviso con más tiempo!

  8. pi
    8 septiembre 2009 a las 16:48

    …tienes razón, tu has elegido mejor con Piraña!!!!
    Suerte con tu rutilla madrileña y difrútala!!

    • 15 septiembre 2009 a las 14:47

      hecho está – siento no haber contestado antes estaba de viaje – ahora subo las fotos!

  9. 29 abril 2010 a las 21:45

    Wenasss!!

    Busco a gente para hacer un viajjecillo en bici este verano, seria segunda quincena de julio o de agosto, me gustaria hacer la transpirenaica o alguna asi wapa de montaña, aunq si no un camino de santiago no esta mal (aunq ia e exo tods)tb monto muxo por la sierra de guadarrama, asi q si os animais algun dia antes d esa fexa tb guay, pues nad lo dixo, un bxit!

  10. 29 abril 2010 a las 21:46

    por ciaerto soy alconchi@hotmail.com (lalocadelapradera)

  11. 4 mayo 2010 a las 21:20

    Hola loca de la pradera😉 El mejor sitio para encontrar compañeros de viaje es sin duda el foro de rodadas.

  12. 1 septiembre 2011 a las 16:10

    Soy novatillo a los pedales (que por cierto he de cambiarlos, lo que tienen las monturas económicas del carrafur…), pero lo que le dige a un compañero, depende del tiempo que le pongas a la ruta mas o menos distancia ruedas y lo mismo al tema del dinero, a mas pongas más tiempo tienes para sobrevivir fuera, pero ésto último tiende a escasear en los tiempos que corren…

    Como lo que hacen los moteros pero con su debida paciencia😉

    Una de las cosas que me gusta hacer cuando salgo a pedalear es tomar vídeo subjetivo desde casco o manillar, resulta agradable de visionar luego ya que es un recuerdo muy directo a las experiencias y el disfrute al pedal…

    Otra ventaja de la bicicleta es el hecho de poder ver más allá de lo que te ofrece un coche, ya que éstos no pueden ir por ciertos lugares donde una bicicleta se ríe de ellos… Y conseguir muy buenas fotografías…

    PD: Mira que he pasado por lugares y lugares del Embalse de La Pedrera y hay rincones de éste que se me escapan, quizás esté muy lleno y no se pueda rodar por ciertas zonas ahora mismo…

  13. 4 septiembre 2011 a las 8:14

    Yo nunca he pedaleado por la pedrera, me asustan las cuestas🙂 Si el embalse está muy lleno… es cuestión de esperar… aunque el verano es el mejor momento por regla general.

    Lo de viajar en la bici, no todos tenemos tanto tiempo/animo para perdernos por esos mundos de dios, pero.. bueno como alternativa, siempre se puede viajar CON la bici🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

