Inicio > Rutas por el Mar Menor > Cabo de Palos – Veneziola

Cabo de Palos – Veneziola


  • Perfil: Todo llano
  • Salida/llegada: Cabo de Palos
  • Recorrido: 40 km [20 ida y 20 vuelta – lineal]
  • Duración: 3/4  horas

DSC00005Este paseo, que se hace tranquilamente en una mañana o una tarde, es en realidad uno de los tramos de la vuelta al Mar Menor que hacíamos el otro día. Es un paseo absolutamente urbano, puesto que transcurre a lo largo de La Manga del Menor que está urbanizada en su totalidad.

3/4 partes del recorrido se hacen por el carril bici y en la última parte se va por el arcén. En el tramo de Cartagena, el carril bici está en la calzada separado de la carretera por un bordillo. En el tramo de San Javier (a partir del Monte Blanco) el carril está en la propia acera con adoquines de distinto color (gris).

En varias ocasiones el carril bici “desaparece“:

1) un poco antes de llegar al Cavana, a la altura de “Puerto Bello”, desaparece el carril bici en sentido ida (dirección veneciola) durante unos 600 m. Podemos bien cruzar al otro lado y seguir por el carril bici del sentido contrario (recomendado si queremos coger el monte blanco por detrás), bien seguir por la carretera hasta que vuelva el carril bici (en el Hotel Cavana ya vuelve el carril).

2) En el Monte Blanco de nuevo desaparece, tanto si vamos por la carretera principal, como si torcemos a la izquierda en la plaza bohemia (hacia el pequepark) y subimos el monte Blanco por la parte de atrás (En este segundo caso, el Monte blanco propiamente dicho tiene carril bici pero no lo hay desde la plaza bohemia hasta allí, ni una vez bajado el monte hasta el Zoco).

3) En el Casino, la única opción: o vamos por el parking o por la carretera.

Un poco antes de llegar al puerto de Tomás Mastre el carril bici desaparece definitivamente y debemos de ir por el arcen.

La piscina de collados beach

La piscina de collados beach

Al final del camino, de premio, collados beach, un restaurante – club de playa con duchas y vestuarios para refrescarse, en mitad del parque natural de las salinas de San Pedro, con piscina y todas las comodidades. Eso sí, una caña son 3€ , una sangría helada 5 y comer (de menú) 55 €urazos!

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 11 octubre 2009 a las 9:25
  2. 25 octubre 2009 a las 12:59

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: