Aceras


Hoy me he hinchado de ir por las aceras. Sábado, 1 de agosto, esto estaba lleno de coches.

Autor: Claudio Olivares LIcencia: ccncsa

Autor: Claudio Olivares - Licencia: ccncsa

Una cosa buena que tiene la bici es que en el mismo momento en que te bajas de ella te conviertes en un peatón.  Y yo, en estas condiciones de tráfico, me bajo de la bici cuantas veces haga falta.

Un punto especialmente conflictivo es cruzar la calle-carretera entre el upper y el cuartelillo de la guardia civil. Los coches van deprisita, con mentalidad de salida/entrada a la autovía y hay también muchos coches queriendo incorporarse o dejar la vía. Cruzar en bicicleta… puede suponerte un buen rato.  Truco: justo enfrente de la cafetería calaflores hay un paso de cebra (estratégicamente situado en el centro de un cruce). Yo no me como la cabeza intentando cruzar, voy al paso de peatones, me bajo de la bici (ergo soy un peatón) y cruzo tranquilamente por el paso de cebra. Cuando vas en la bici a ningún coche se le ocurre reducir para dejarte pasar.

Lo de subirse a las aceras, no se debe, pero cuando no hay arcén, los coches van despendolados ( y distraídos) y te sientes como un mosquito a punto de ser aplastado, subirse a la acera es un alivio. Si vas con cuidado, despacio y cediendo el paso a los peatones, se lo toman bien, ellos también ven los coches.

Sobre este tema de las aceras: La circulación de ciclistas en la vereda

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

