Inicio > En bici por el Mar Menor > Moverse en bici

Moverse en bici


Cuando compramos la bici en Marzo, decidimos que todos nuestros desplazamientos serían en bici. El coche sólo para ir a Cartagena o si hay que transportar mucho peso. A día de hoy, la única que lo hace soy yo y no es que sea más deportista o más constante, simplemente me he enganchado.

Licencia CC byncnd”]Autor:  [phil h] Licencia CC byncnd

Empecé muy poco a poco, al principio, aprovechaba que iba a salir con la bici para hacer algún recado: ya que voy a los nietos en la bici, salgo media hora antes y hago la compra en el mercadona (la mandan a casa). Luego el orden de los factores se invirtió: tengo que ir a la ferretería, me voy en la bici y aprovecho y me hago unas cuestas por calaflores a ver si dejo de afixiarme en las cuestas arriba un día de estos.

Ahora ya en el 90% de los trayectos ni me planteo coger el coche, lo de la bici es la pera: no hay atascos ni controles. Lo de los controles parece una tontería pero hay muchísimos, ralentizan el tráfico y te tiras 1 hora para ir de Cabo de Palos al Entremares, en bici son 10 minutos.

En la Manga hay carril bici, es cierto que a ratos desaparece y que la peña no lo respeta, lo usa para pasear, aparcar o incluso sentarse a la fresca, pero te puedes ir de un lado a otro de La Manga por tu carril sin preocuparte del tráfico. Y estamos hablando de MUCHO tráfico, de atascos permanentes de un par de horitas con 40 grados a la sombra.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: