Inicio > En bici por el Mar Menor > Evitando la carretera de las salinas

Evitando la carretera de las salinas


Uno de los tramos más peligrosos para la bici es la carretera de las salinas que enlaza la zona del Entremares con la rotonda de acceso a Cabo de Palos desde la autovía.

Salinas de Marchamalo

Salinas de Marchamalo

Es un tramo a evitar como sea, es muy estrecha, 2 coches caben justitos y desde luego no caben a la vez 2 coches y una bicicleta. Todo a lo largo de la carretera y pegados a ésta por ambos lados están los canales de las salinas, por lo que en caso de peligro, tampoco hay manera de salirse (salvo saltando al canal). Ahora en verano tiene bastante tráfico y es un infiernillo. Afortunadamente es fácil evitar sus tramos más peligrosos haciendo la ruta por el camino alternativo de “los triolas” y “El Palmero“.

Es fácil: Cogemos la calle que sale desde la farmacia que está en enfrente del hotel Entremares y la seguimos hasta el final, torcemos a la izquierda. A nuestra derecha tenemos una fila de casas de dos pisos en la actualidad pintadas de amarillo. Al llegar a la última casa, torcemos a la derecha y cogemos el camino que tuerce inmediatamente a la izquierda llevándonos hacia los triolas por detrás de las salinas. Pasamos un pequeño campo de trial y seguimos hacia las casas. Al llegar a los triolas podemos.

a) torcer a la derecha, en cuyo caso salimos más o menos a la mitad de la carretera de las salinas y podemos enlazar con el camino que nos lleva a playa paraíso.

b) Seguir recto por el camino que va entre el palmero y la huerta. Cuando se bifurque cogemos el de la izquierda. Por aquí salimos cruce de los Karts y podemos bien seguir por la carretera de servicio hacia playa Honda, bien cruzar el puente e irnos hacia Cala Reona, el upper o los viveros.

El mapa del camino

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: