Inicio > Mantenimiento de la bici > Limpiando la bici

Limpiando la bici


Lo de limpiar la bici es un capítulo que me trae a mal traer porque claro, ni sé hacerlo ni he visto nunca cómo se hace y por supuesto las informaciones recibidas al respecto son contradictorias.

Un amigo me dijo que la manera más fácil era lavándola a presión, pero en varios sitios he leído que eso puede ser fatal para los mecanismos internos que se pueden oxidar, lo cual tiene cierta lógica.

A pesar de no tener ni idea de cómo encarar el tema de la limpieza y engrasado de la bici, es un tema que hay que abordar, aquí en la playa la bici tarda menos de 15 días en ponerse a chillar y a protestar.

Así que manos a la obra, me pongo a buscar información y encuentro este artículo en ciclismo urbano sobre limpieza y lubricación de la bici que está muy bien, al menos entiendo de qué hablan.  Porque claro, te pones a leer un artículo sobre la limpieza de la bici e inmediatamente empiezan a hablar de bielas, ejes, bujes…. y te entran ganas de llorar sin necesidad alguna de qué esté en inglés.

Aunque en varios artículos recomiendan un cepillo viejo e incluso un cepillo de dientes… yo tengo un par de cepillos específicos que me colocaron en decatlón, y ya que los tengo, los uso (ahora que me me he visto las instrucciones y sé qué hacer con ellos). De momento no he utilizado agua y jabón, sólo le he pegado un cepillado y he engrasado un poco la cadena (inmediatamente dejó de chillar).

Esta semana le haré una limpieza un poco más a fondo.

Otros recursos para enterarse de cómo limpiar y engrasar la bici:

  1. bicycle cleaning 101
  2. Lavado y limpieza de una bicicleta
  3. Cómo limpiar la cadena
  4. How to clean de bike (con las herramientas de decatlón)

Bueno yo creo que con todo esto más o menos me entero y puedo empezar a mantener mi bicicleta en condiciones (espero!)

  1. pi
    1 septiembre 2009 a las 22:41

    Un buen amigo me enseñó que para mantener siempre limpia la bici, lo mejor era meterla en tu bañera y darle suavemente con la ducha, poquito a poco… donde hubiera suciedad de polvo o barro, darle con los dedos suavemente, pero no utilizar cepillos xq suelen soltar pelillos.
    M stoy leyendo tus articulos y me encantan tomatoma…!!

    “…Porque claro, te pones a leer un artículo sobre la limpieza de la bici e inmediatamente empiezan a hablar de bielas, ejes, bujes…. y te entran ganas de llorar sin necesidad alguna de qué esté en inglés…” ja,ja… a mi tambien me ha pasado!!!

    Felicidades de nuevo x tu pagina, me encanta!!

  2. 4 septiembre 2009 a las 23:18

    La verdad es que lo de los dedines aquí no vale. El salitre, el polvo, la arena y humedad se alían y ¡esto es la guerra! Hay que frotar de lo lindo para quitar la “costra”, creo que incluso debería desmontar la cadena de vez en cuando, pero claro… no sé😛

    Me alegro de que te guste la página🙂 yo me divierto mucho haciéndola, y subir las rutas es un aliciente para salir cuando ataca la pereza

  1. No trackbacks yet.

Responder

