Inicio > En bici por Barcelona > ¿Single speed?

¿Single speed?


Lo que iba a ser un verano movidito al final se ha convertido en un verano familiar de los de antes. Creo que hacía 25 años (uff que vieja soy) que no me pegaba un veraneo en la playa de 3 meses, es lo que tiene no tener trabajo. Supongo que echar el freno y simplemente disfrutar de mi casa de mi familia y de mis amigos me ha venido estupendamente porque tengo por delante un invierno duro, sola en Barcelona estudiando dos cursos en un año.

Este verano he usado la bici básicamente para moverme de un lado a otro, nada de rutas, alpinismos y maratones: a la compra, a la playa y de paseo. El resultado es que he destrozado varios pantalones y faldas a base de enganchármelos con la cadena y llenarlos de grasa y desgarrones. Cuando usas la bici básicamente para desplazarte, vestida de calle, lo de la mtb no es una buena idea. Y la plegable en Barcelona tampoco me va bien, pesa mucho para subirla por las escaleras y el 100% de las veces se me despliega y acabo atascada que no puedo ir ni para arriba ni para abajo.

cara kinzica...

Así que hace ya un par de meses que me ronda por la cabeza la idea de regalarme por mi cumpleaños una bici de paseo de segunda mano, baratita para circular por Barcelona sin destrozarme la ropa y sin emparanoyarme demasiado con que me la roben. Así que como quien no quiere la cosa me he puesto a mirar y he descubierto todo un mundo. Que si single speed que si fixed gear, bicis vintage… Una cosa hay que reconocer, todas ellas son bicicletas muy bonitas, además de pesar poco y ser fáciles de mantener.

Teniendo en cuenta que lo que quiero es un bici para poder ir guapa sin riesgo para mi integridad física o la de mi ropa, las de piñón fijo, por bonitas que sean, quedan descartadas, paso de pedalear como alma que lleva el diablo en las cuestas abajo 😉 que ya estoy muy mayor.  Dado que las zonas por las que me muevo en Barcelona son básicamente llanas (por mucho que digan, ir desde el puerto al Eixample no es una cuesta empinada) con una bici sin marchas voy que chuto y encima son más baratas y fáciles de mantener.

Así que… ¿qué quiero? Una bici bonita, de paseo, sin marchas, con portaequipajes delantero y trasero (perra y compras), guardabarros y luces y que me cueste un máximo de 200 € totalmente revisada y equipada. Habrá que ponerse a buscar 🙂

La pregunta es, dónde puedo encontrar en Barcelona bicis de segunda mano buenas, bonitas y baratas, de momento tengo localizadas varias tiendas

Alguien conoce más?

 

Categorías: En bici por Barcelona
  1. 19 agosto 2011 a las 20:36
  2. 20 agosto 2011 a las 10:22

    Muchas gracias, mirare ahi tambien. Ademas tienen talleres que tb son interesantes :-). Disculpa el estilo indio de escritura, rstoy con el tlf

  3. 21 agosto 2011 a las 20:34

    Tampoco te olvides de las webs de anuncios de segunda mano. A veces salen chollos interesantes. 🙂

  4. 21 agosto 2011 a las 21:58

    En loquo y en ebay hay a veces unas bicis preciosas, pero tienen que ser vendedores locales porque eso hay que verlo y tocarlo

  5. 25 agosto 2011 a las 7:50

    Veamos, oh! pequeña tomatoma…. Vamos por partes…

    Por que no buscas una bici con buje interno?… con tres marchas es suficiente….

    Y pasate por los talleres de reciclaje y alternativos, te pueden ayudar…

    Un abrazote….

  6. 26 agosto 2011 a las 0:09

    Buena idea, me había planteado lo de sin marchas, entre otras cosas, para obligarme a hacer un poco más de ejercicio ya que no voy a tener tanto tiempo para «pasear», pero igual tiene el efecto contrario y deja de apetecerme coger la bici.

    Estos días he estado intentando no cambiar de marcha y he visto que subir piñón arriba, piñón abajo ayuda a sentirse más cómodo. Lo de poder cambiar sin pedalear es un punto aquí que te estás parando todo el rato por la gente y los semáforos.

    No tengo ninguna prisa, de momento tengo bici y también está el bicing así que no es una necesidad, es un capricho 😉

    La propuesta de biciclot está muy bien, un curso de reciclaje de bicicletas en el taller abierto, en cuanto vuelva en septiembre lo pregunto, mataría dos pájaros de un tiro: aprendería a arreglar bicicletas y de paso me haría con una bici urbana o sabría como arreglarme una que me mole. No es un mal plan.

    Ayer alquilamos una para un amigo y estuve mirando algunas bicis de segunda mano ya que estaba pero muy por encima. Hasta que no esté aquí establecida, no pienso mirar nada en serio 🙂

    Tengo toda la intención de divertirme buscándola 😉

    Un punto pa ti Jofe, en mi wishlist no estaba el buje interno, ahora lo está!

  1. 30 noviembre 2011 a las 11:12
  2. 13 marzo 2012 a las 7:02

Deja un comentario